08 Dic 2021 | 00:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UCI aprueba el calendario de 2021 tras volver al asfalto con La Vuelta a Burgos este año

La prueba española, que hoy disputa su segunda etapa, se ha convertido en la primera competición ciclista que abre el calendario tras el parón por la pandemia.

Palco23

29 jul 2020 - 12:45

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya tiene calendario para 2021. El Tour de Francia se adelantará una semana y se disputará entre el 26 de junio y el 18 de julio para dejar espacio a a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

 

La Vuelta, por su parte, también se adelantará una semana para hacer hueco a los Campeonatos Europeos y el Mundial de ciclismo de carretera, que tendrán lugar entre el 11 y el 26 de septiembre. El calendario estará comprimido en 35 pruebas el año que viene en la categoría masculina y 25 eventos para la femenina, que incluirá la nueva Itzulia Women de San Sebastián en lugar de La Vuelta a Burgos Féminas.

 

Precisamente esta última carrera es la que ha dado el pistoletazo de salida a la reanudación del ciclismo tras la pandemia en la categoría masculina. La prueba comenzó ayer y ha sido capaz de atraer ciclistas de primer nivel como preparación para las grandes carreras.