Competiciones

La UCI apuesta por el Gravel con una nueva competición oficial

La competición, que comenzará el 3 de abril, permitirá a los mejores corredores clasificarse para el mundial. La práctica ciclista sobre grava tendrá doce carreras y finalizará su recorrido en Ponts, en la provincia de Lleida.

Las Gravel World Series comenzarán el próximo 3 de abril con una carrera de 85 kilómetros disputado en Filipinas.

Palco23

25 mar 2022 - 17:00

La UCI lanza las Gravel World Series. La Unión Ciclista Internacional (UCI), junto a su socio Golazo, ha anunciado una nueva prueba ciclista sobre grava. Los profesionales que participen en la competición tendrán la opción de clasificarse para el campeonato mundial, que comenzará en octubre. El patrocinador principal del evento será la marca de bicicletas Trek Bikes, que ha firmado un acuerdo con la UCI hasta 2024.

 

Las Gravel World Series comenzarán el próximo 3 de abril con una carrera de 85 kilómetros disputado en Filipinas. La serie, que tiene doce careras, contará con dos etapas en Estados Unidos, y luego se dirigirá a Australia, Francia, Polonia, Suecia, Bélgica, Italia, Holanda y España, donde la competición finalizará en la localidad de Ponts (Lleida).

 

En cada ronda de las Gravel World Series, el 25% de los hombres y mujeres se clasificarán para el Mundial de Gravel, que corona a los más rápidos de cada rango de edad. Los ciclistas profesionales que compitan en otras categorías o campeonatos también podrán disputar la prueba.

 

 

La práctica ciclista sobre grava nació en Estados Unidos en la década de los 2000. Combina elementos de bicicleta de montaña y bicicleta de carrera y se desarrolla, principalmente, en caminos no asfaltados. Estos primeros años de competición, tendrán un reglamento laxo, que permitirá el uso de cualquier tipo de bicicleta, siempre que esta no disponga de asistencia eléctrica.

 

“Estoy encantado de que ahora tengamos un calendario emocionante y rico de eventos de grava para ciclistas con espíritu aventurero que disfrutan del ciclismo en caminos y caminos sin asfaltar” ha declarado David Lappartient, presidente de la UCI.

 

Gracias a un anticipo de cinco millones de dólares del Comité Olímpico Internacional (COI), el efectivo y las inversiones de fin de año de la UCI aumentaron a 47,2 millones de francos suizos (43,58 millones de euros). Ese importe, junto con los ingresos de los Juegos Olímpicos reciben entre 2021 y 2022, confirman una sólida base financiera de la institución.