09 Dic 2021 | 13:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie B duplica sus ingresos audiovisuales tras firmar con Dazn

La plataforma over-the-top da un paso más para posicionarse en Italia adquiriendo los derechos del campeonato nacional de segunda división.

Palco23

16 jun 2021 - 17:38

La Serie B duplica sus ingresos audiovisuales tras firmar con Dazn

 

Dazn invierte en Italia. La Serie B duplica sus ingresos audiovisuales hasta 48,5 millones de euros durante el próximo ciclo de tres temporadas. Tras aceptar las ofertas de Sky y Helbiz, el paquete correspondiente a los derechos de Internet y para dispositivos móviles ha sido adjudicado a Dazn, que ya había ostentado esos derechos durante los últimos tres años. 

 

En el anterior ciclo, que incluyó las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, la Serie B facturó 24 millones de euros por la venta de derechos audiovisuales. Ahora ve multiplicado su valor, y el importe final aún podría aumentar con los paquetes reservados a los derechos de emisión en abierto.

 

Veronica Diquattro, directora global de clientes e innovación de Dazn, asegura que “estamos contentos de que la Serie B esté en Dazn también durante los próximos tres años, continuando y consolidando un camino que comenzó el ciclo pasado con gran éxito y satisfacción para ambas partes”.

 

Por su parte, Mauro Balata, presidente de la Lega Serie B, afirma que “iniciamos un viaje con Dazn hace tres años y haberlo renovado por un nuevo período de tres años da testimonio de la satisfacción mutua que ha supuesto una asociación innovadora que ha garantizado un fuerte crecimiento para ambos”.

 

 

Dazn incluirá en su oferta de la temporada que viene la Serie A y la Serie B

 

 

Dazn se aseguró los derechos nacionales de la Serie A en marzo, firmando un acuerdo que incluye las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 por un valor de 840 millones de euros por temporada. Además, en mayo se hizo con un paquete de los derechos de la Coppa Italia.

 

A partir de la temporada que viene, Dazn triplicará su precio en Italia tras quedarse con los derechos de la liga italiana. El servicio de transmisión de deportes incrementará su cuota mensual de 9,99 euros a 29,99 euros en menos de un mes, debido a la considerable mejora de su oferta deportiva tras llegar a un acuerdo con la Lega para emitir la mayoría de los partidos de la Serie A italiana, un total de siete por jornada, a partir de la temporada 2021-2022.

 

Para captar nuevos clientes, y para fidelizar a los actuales, a todos aquellos que se suscriban (o renueven) en julio, les ofrecerá el servicio a 19,99 euros. En el caso de nuevos abonados, les mantendrá ese precio bonificado durante 14 meses, mientras que los clientes preexistentes la oferta se beneficiarán del descuento durante un año.