Competiciones

La Selección Española de Fútbol bate récord de asistencia, con 14.194 espectadores ante Suiza

Los registros del partido que enfrentó a la Selección Española de Fútbol contra la Selección de Suiza supusieron un récord de asistencia a un encuentro de la selección femenina en un campo de España.                     

La Selección Española de Fútbol bate récord de asistencia, con 14.194 espectadores ante Suiza
La Selección Española de Fútbol bate récord de asistencia, con 14.194 espectadores ante Suiza
Tras el encuentro ante Suiza, sólo tres veces se ha rebasado la barrera de los 10.000 espectadores en un partido de Selección Española de Fútbol en España.

Palco23

27 sep 2023 - 10:40

Las Campeonas del Mundo llenan estadios. La Selección Española de Fútbol congregó a 14.194 espectadores en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, registrando un récord histórico de asistencia en un partido de la selección femenina en España, según Europa Press.

 

Hasta entonces, la mejor marca databa del pasado 11 de octubre, cuando la Selección Española de Fútbol se enfrentó a Estados Unidos en el Estadio El Sadar, en Pamplona. A ese partido asistieron 11.209 personas.

 

Tras el encuentro ante Suiza, sólo tres veces se ha rebasado la barrera de los 10.000 espectadores en un partido de Selección Española de Fútbol en España. El Estadio de Riazor, en A Coruña, registró 10.444 aficionados en el encuentro ante Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022.

 

Las cifras positivas de asistencia contrastan con la situación interna de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la pasada final del Mundial de fútbol, las jugadoras solicitaron la reestructuración de varios organismos internos de la federación, como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y márketing y la dirección de integridad. Además, exigieron la dimisión del actual presidente de la Rfef.

 

 

 

 

Como primera medida solicitada por las jugadoras internacionales, el pasado 20 de septiembre, el organismo rector del fútbol español destituyó a su secretario general, Andreu Camps.

 

Dos días después, el organismo presidido por Pedro Rocha prescindió de Miguel García Caba, una de las personas cercanas al expresidente Luis Rubiales. García Caba llegó a la Rfef en mayo y su área era la encargada de estudiar el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso.

 

Tras el expresidente de la Rfef, Luis Rubiales; el seleccionador, Jorge Vilda, el secretario general, Andreu Camps y Miguel García Caba, la siguiente persona que debería abandonar la Rfef será la actual seleccionadora, Montse ToméEsta es otra de las medidas que las 23 convocadas expresaron al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.

 

Asimismo, ayer, la Rfef nombró a Felipe Sánchez Pedreño nuevo responsable de las áreas de Integridad y Protección de la Infancia. Sánchez Pedreño era, hasta ahora, responsable del Programa Global de Formación y Concienciación destinado a la protección del fútbol español en el ente federativo. Además, desempeñó funciones en el área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

La creciente notoriedad del fútbol femenino también se traslada a los clubes, con un aumento del 29% de la asistencia a los estadios para presenciar la Women’s Champions League (Uwcl). Durante la temporada 2022-2023, un total de 759.353 espectadores asistieron a los campos de fútbol para animar a sus respectivos equipos en la competición europea.