Líder en información económica del deporte

Competiciones

La San Silvestre Vallecana ficha a Oysho como patrocinador técnico

La marca del grupo Inditex sustituirá al gigante de Oregón, Nike, como patrocinador técnico de la San Silvestre Vallecana de 2021. La marca de Inditex ya patrocina otras pruebas deportivas populares como la Carrera de la Mujer.

La San Silvestre Vallecana ficha a Oysho como patrocinador técnico
La San Silvestre Vallecana tendrá nuevo patrocinador para la próxima carrera.

Palco23

28 oct 2021 - 16:45

Fichaje en Vallecas. La San Silvestre Vallecana, carrera popular organizada por la empresa española Last Lap, ha cambiado de patrocinador técnico para la edición de 2021. Oysho, la marca de Inditex, será la encargada de sustituir a Nike. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

A partir de la edición de 2022, la marca de Inditex será la encargada de diseñar y producir la equipación de la carrera popular madrileña, que tiene lugar el último día del año.

 

La edición de este año de la San Silvestre Vallecana vuelve en formato presencial después de que en 2020 debido a la pandemia, el evento tuviera que llevarse a cabo de forma virtual. Por aquel entonces, hasta 37.000 corredores formaron parte de la carrera.

 

La cadena, liderada por Carmen Sevillano como directora general, nació hace 20 años especializada en ropa íntima a pesar de haberse ido desmarcando recientemente tras explotar la ropa de hogar y de deporte.

 

Hace exactamente diez años, Oysho entró en el sector del deporte, con el lanzamiento de su primera colección deportiva. Desde entonces, el grupo de Inditex ha patrocinado distintos eventos deportivos como la Carrera de la Mujer, la Race for the Cure y la media Maratón de Formentera.

 

 

En 2020, Oysho fue la cadena de Inditex que menos redujo sus ventas, con una caída de sólo el 13,6%, frente al 37% de Massimo Dutti y al 27,8% de Zara, por ejemplo. Y en el primer semestre de 2021 es la única, junto con Stradivarius, que ya ha superado los niveles pre-Covid.

 

Por motivos de patrocinio, el evento se disputa bajo en nombre de Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. En 2019, la compañía financiera renovó su acuerdo como patrocinador principal de la carrera, hasta 2021. La empresa, propiedad del Grupo NN, ha estado ligada a la San Silvestre desde 2015, aunque fue en 2016 cuando se convirtió en su patrocinadora principal. La San Silvestre vallecana también cuenta con otros patrocinadores como Marca y Quirón Salud.

 

La Nationale-Nederlanden San Silvestre vallecana ha sido declarada recientemente por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la capital. Además, la prueba ha recibido el Premio Especial del Jurado en los Premios Eventoplus, que reconocen los mejores eventos del país, así como la medalla de oro al mejor evento deportivo.