08 Dic 2021 | 07:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef pospone la final de Copa del Rey de 2019-2020 hasta que pueda haber público

La Federación ha aceptado la petición de Real Sociedad y Athletic Club, partidarios de esperar incluso a 2021 para jugar el partido. La decisión elimina su posible acceso a Europa por esta vía.

Palco23

04 may 2020 - 16:00

La Rfef pospone la final de Copa del Rey de 2019-2020 hasta que pueda haber público

Jokin Aperribay (Real Sociedad), Luis Rubiales (Rfef) y Aitor Elizezgi (Athletic Club)

 

 

La final de la Copa del Rey de 2019-2020 podría disputarse en 2021. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha alcanzado un acuerdo con el Athletic Club y la Real Sociedad, por el que se pospone la celebración del partido hasta que se garantice que puede haber público en las gradas. Hoy es imposible saber cuándo será posible.

 

El regulador presidido por Luis Rubiales sostiene que sólo se jugará el encuentro “cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha Final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir”.

 

El único horizonte temporal que existe es que esa final deberá disputarse obligatoriamente antes de que llegue la final de Copa del Rey de 2020-2021, en torno al mes de mayo del próximo año. De momento, la Rfef “articulará los mecanismos reglamentarios necesarios” para que se considere competición oficial pese a jugarse en una temporada posterior y con plantillas posiblemente distintas a las actuales.

 

La decisión de los dos equipos es valiente en términos deportivos y económicos, pues supone la renuncia expresa a optar al billete de Europa League que tiene garantizado el campeón de este torneo. Ante este escenario, esa plaza sería para el séptimo clasificado de LaLiga Santander.