Competiciones

La Rfef lanza un programa de ayudas y abonará 4 millones a los clubs de Primera Federación

El organismo presidido por Luís Rubiales pagará 75.000 euros por equipo, con el objetivo de mejorar algunos aspectos laborales de los futbolistas. Para que se abone la ayuda, los equipos deben seguir hasta cinco requisitos.  

La Rfef lanza un programa de ayudas y abonará 4 millones a los clubs de Primera Federación
La Rfef lanza un programa de ayudas y abonará 4 millones a los clubs de Primera Federación
La Rfef abonará 75.000 euros por equipo, lo que supone un total de 3 millones.

Palco23

8 ago 2023 - 11:58

La Rfef sigue su plan de ayudas a los equipos de Primera Federación. El organismo presidido por Luís Rubiales pagará 75.000 euros por equipo en la tercera división, con el objetivo de mejorar algunos aspectos laborales de los futbolistas. Sin embargo, para que se abone la ayuda, los equipos deben presentar una lista de requisitos, según ha recogido el propio organismo en un comunicado.

 

En concreto, los clubs deberán ser puntuales en sus pagos a la Agencia Tributaria Estatal, Haciendas Locales y la Tesorería de la Seguridad Social. Además, los equipos interesados en la ayuda no pueden deber ninguna cantidad a la propia Rfef o a la federación territorial correspondiente.

 

Entre otros requisitos, el club no podrá tener embargos ni tener suspendidos los derechos federativos y deberá acreditar mensualmente ante el Departamento de Control Económico el pago de la totalidad de los salarios de los jugadores. La entidad presidida por Rubiales ya ha avisado que estos son requisitos “mínimos” para poder acceder a la ayuda.

 

 

 

 

La entidad ha destinado al programa de ayudas un total de 4.381.250 euros, de los que tres millones se destinan exclusivamente a los 40 equipos que componen la Primera Federación. El resto del capital del programa se reservará para lanzar un programa de incentivos sobre la participación de los mismos equipos en la Copa del Rey.

 

Concretamente, la Rfef dotará de hasta 29.750 euros a cada equipo de Primera Federación que dispute la primera fase de Copa en casa y pagará 38.250 euros para los que la juegan como visitante. Además, todos los clubes sumarán un máximo de 29.750 euros por cada eliminatoria superada.

 

La entidad deportiva ya ha lanzado en otras ocasiones programas parecidos y destaca en el mismo comunicado que “se ha implementado un nuevo programa de promoción de los activos de los clubes, incrementando las cantidades que la Rfef ofrece a cada equipo hasta los 100.000€ anuales para aquellos que decidan participar voluntariamente en el programa de activos”.