Competiciones

Rfef reparte casi 135 millones de euros para la temporada 2023/24

La Real Federación Española de Fútbol destinará alrededor de 90 millones de euros a los clubes no profesionales durante el transcurso de la próxima temporada, además de asignar una cantidad récord para el fútbol femenino.

Rfef reparte casi 135 millones de euros para la temporada 2023/24
Rfef reparte casi 135 millones de euros para la temporada 2023/24
En fútbol sala, Rubiales ha recalcado la aportación del programa Avance 27, con una cantidad asignada de 4,3 millones de euros destinados a los clubes de Primera y Segunda División masculinas

Palco23

4 ago 2023 - 10:40

La Rfef no olvida el fútbol de barro. El principal ente regulador del fútbol en España ha anunciado el programa de ayudas para la temporada 2023/24, entre las que destacan los 90 millones de euros que prevé destinar a los clubes no profesionales. Luís Rubiales, presidente del organismo, ha asegurado que “la española es la federación del mundo, con mucha diferencia, que más ayudas reparte entre los clubes”, según ha celebrado el directivo desde Nueva Zelanda, donde se está disputando el Mundial de Fútbol femenino.

 

En esta dirección, Rubiales ha subrayado que estas ayudas “garantizan la supervivencia y estabilidad para los clubes que más necesitan nuestros mejores esfuerzos, aunque tampoco podemos olvidas el paquete de medidas histórico para todos los clubes de Primera y Segunda División masculinas y femeninas”. Los 90 millones de euros que recibirá el fútbol no profesional se desglosarán, según el comunicado publicado por la federación, en distintos conceptos y programas, que seguirán un patrón muy parecido al del año anterior.

 

Por ejemplo, la federación ha asegurado que los clubes que compitan en las categorías absolutas estatales no profesionales recibirán entre 2.500 y 3.000 euros en balones, mientras que el presupuesto de ayudas para los desplazamientos extrapeninsulares se elevará hasta 4,5 millones de euros. Sin embargo, la federación ha especificado que los programas con mayor cantidad presupuestada son Impulso 27, con 23 millones de euros a repartir para clubes de Segunda y Tercera Federación masculina, y Cantera con valores, con 10,6 millones de euros en función de la aportación de la Uefa.

 

 

La Federación también ha querido enfatizar las cifras récord en ayudas para el fútbol femenino, que además incorporan un mínimo de exigencias en las condiciones laborales y los salarios de las jugadoras, según ha sostenido la federación. En cifras, las cantidades de aportación ascienden a los 150.000 euros para los clubes de Primera Federación femenina y a los 100.000 euros para las entidades de Segunda Federación femenina.

 

Las ayudas en fútbol playa se espera que superen los 800.000 euros. En fútbol sala, Rubiales ha recalcado la aportación del programa Avance 27, con una cantidad asignada de 4,3 millones de euros destinados a los clubes de Primera y Segunda División masculinas, y el programa Vertebración, orientado al fútbol sala femenino y con un presupuesto de 1,32 millones de euros.