Competiciones

La Rfef implementará control financiero a los clubes de Primera Federación

La federación citó a los cuarenta clubes de la competición en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de analizar la situación económica de la categoría y exponer la realidad de la tercera categoría del fútbol español.

La Rfef implementará control financiero a los clubes de Primera Federación
Fuchs Sports, anterior propietario de los derechos, pagaba a la Rfef cerca de diez millones de euros por temporada.

Palco23

17 ene 2023 - 19:28

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) pone orden. Tras la reunión de hoy entre la entidad y los clubes de Primera Federación, el organismo implementará un modelo de control económico riguroso basado en el modelo Uefa, teniendo que ser obligatorio su cumplimiento para seguir compitiendo, según Marca.

 

La federación citó hoy a los cuarenta clubes de la competición en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el objetivo de analizar la situación económica de la categoría y exponer la realidad de la tercera categoría del fútbol español.

 

En este contexto, la federación ha recordado que es la entidad que más dinero aporta en ayudas al tercer escalón, ya que ascienden a veinte millones de euros. De hecho, según el organismo, hay entidades de la Primera Federación con el 83% de ingresos totales cubiertos gracias a las aportaciones de la federación y del Consejo Superior de Deportes.

 

Por otro lado, la competición también ha anunciado que necesita ser más viable, por lo que serán los propios clubes quienes participarán en el nuevo tender televisivo de los derechos de cara al próximo ejercicio.  

 

 

 

 

Ayer, la Rfef e InSports TV, plataforma encargada de la retransmisión de todos los encuentros de la categoría, acordaron ofertar desde ahora un nuevo y ajustado paquete que permita a los nuevos suscriptores disfrutar de los partidos de su equipo favorito sin necesidad de abonar la cantidad total estipulada al principio de la temporada.

 

De esta forma, y por 29,9 euros, los aficionados del modesto tendrán a su alcance los 380 encuentros que restan para acabar el curso 2022-2023, además del play-off de ascenso y del partido por el título de junio.

 

En agosto, la Rfef alcanzó un acuerdo con la dicha plataforma over-the-top (OTT) para que ésta ofrezca todos los encuentros de la categoría antes llamada Primera Rfef hasta el final de la temporada 2024-2025, por cuatro millones de euros por cada año de contrato.

 

El importe se quedó lejos de las pretensiones de la federación, que buscaba facturar alrededor de quince millones de euros por temporada. Fuchs Sports, anterior propietario de los derechos, pagaba a la Rfef cerca de diez millones de euros por temporada.

 

La suscripción, que incluye toda la fase regular y play-off de ascenso y de descenso, tenía un precio de prácticamente sesenta euros anuales. La plataforma también ofrece una cuota mensual de diez euros a los clientes. Durante las dos primeras jornadas de la competición, la OTT ofreció de forma gratuita los contenidos de la Primera Federación.