Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League gana el juicio contra Suning, que deberá pagar 157 millones

Hace poco más de un año, la competición británica rescindió su contrato con Pptv, propiedad del grupo asiático, después de que el hólding asiático no pagase el acuerdo por valor de 564 millones de libras que tenían suscrito.

La Premier League gana el juicio contra Suning, que deberá pagar 157 millones
En territorio nacional, la competición británica vendió sus derechos audiovisuales referentes al ciclo que va de 2022 a 2025 a las cadenas BBC, BT Sport, Sky y el gigante Amazon

Palco23

11 ene 2022 - 19:53

La Premier League se anota un tanto en los tribunales. La competición británica ha salido victoriosa de un proceso judicial contra el hólding asiático Suning, propietario del Inter Milán, por impagos de una de sus empresas, la plataforma Pptv. Como consecuencia, el hólding deberá pagar a la competición 157 millones de libras (188 millones de euros).

 

Según ha informado Mirror, el Tribunal Superior de Londres ha ordenado que Suning que aporte el pago de las dos cuotas que dejó de pagar a la Premier League por el contrato que ambas entidades tenían suscrito por valor de 564 millones de libras.

 

Después de los impagos por parte del grupo dueño del Inter de Milán, la competición británica rescindió el contrato de manera unilateral y llevó a Suning a los tribunales, que se ha excusado con la aparición de la pandemia, que paró el fútbol, si bien no ha sido suficiente para el Tribunal.

 

 

Sin embargo, dado que el hólding atraviesa por momentos en los que libra distintas batallas legales por el dinero que debe a varias empresas, la Premier League no tiene garantizado aún el montante económico que se le debe.

 

Apenas dos semanas después de la rotura del contrato con Pptv, la Premier League cerró un acuerdo con Tencent para poder emitir en su plataforma los encuentros de la temporada 2020-2021.

 

La temporada pasada, la Premier estimó que facturaría 4.200 millones de libras de las ventas internacionales de sus derechos televisivos para el ciclo 2019-2022, una cantidad significativamente más alta que los 3.200 millones de libras que se facturaron en los tres años anteriores.

 

En territorio nacional, la competición británica vendió sus derechos audiovisuales referentes al ciclo que va de 2022 a 2025 a las cadenas BBC, BT Sport, Sky y el gigante Amazon por 5.000 millones de libras (5.991 millones de euros).

 

De forma insólita, la Premier League instó al Gobierno de Boris Johnson a que, por una vez, no hubiese una subasta. Como paso previo a la aceptación de la medida, la Premier League se comprometió a aumentar sus ayudas a las categorías menores del fútbol inglés, que ascienden prácticamente a 150 millones de libras (178 millones de euros).