Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NHL se alía con Disney, que paga 2.800 millones por los derechos durante siete años

La televisión y las plataformas de retransmisión ayudarán a hacer crecer el juego, detallan desde la liga norteamericana de hockey hielo, ofreciendo más opciones a los fans.

Palco23

11 mar 2021 - 10:40

La NHL se alía con Disney, que paga 2.800 millones por los derechos durante siete años

 

La National Hockey League (NHL) volverá a Espn por primera vez desde 2004. Walt Disney, Espn y la NHL han hecho público un acuerdo por los derechos de retransmisión audiovisuales por siete años, en un acuerdo que arrancará la temporada que viene y se prolongará hasta la 2027-2028.

 

De acuerdo al New York Post, Disney pagará 2.800 millones de dólares por los derechos de la liga. “Ésta es una situación en la que todos ganan”, asegura el comisionado de la NHL, Gary Bettman.

 

A través de una combinación de televisión tradicional y las nuevas plataformas de transmisión, Disney pretende aumentar la audiencia de la competición, colaborando con la NHL para hacer crecer el juego y ofrecer a sus seguidores más opciones de poder seguir el torneo.

 

ABC mantendrá la cobertura en exclusiva de la final de la Stanley Cup durante cuatro de los siete años del acuerdo. Mientras que ABC y Espn, que pertenece a Disney, compartirán las finales de conferencia cada temporada y la mitad de todos los partidos de los playoffs.

 

Por otro lado, se transmitirán veinticinco partidos a escala nacional en exclusiva en ABC o Espn y otros 75 encuentros se transmitirán tanto en Espn+ como en Hulu. Además de otros 1.000 partidos en directo por Espn+.

 

 

Además, el acuerdo de la NBC con la NHL por el resto de derechos, valorado en 2.000 millones de dólares, vence a final de esta temporada. Las negociaciones para hacerse con este paquete están en curso, con Fox Sports buscando arrebatarle a NBC los derechos.

 

Disney ha tenido muy en cuenta los datos de audiencia para realizar esta apuesta por el hockey hielo. La audiencia de los partidos de la NHL de espectadores entre 18 y 48 años creció un 30% en 2021, y entre los más jóvenes también subió a ritmos de doble dígito. “Eso es música para nuestros oídos mientras buscamos atraer a la generación más joven”, reconoce el presidente de Espn, Jimmy Pitaro.