06 Dic 2021 | 02:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL contrata a Goldman Sachs para buscar inversores para su negocio audiovisual

La liga de fútbol americano estadounidense explora nuevas fuentes de ingresos, como la venta de participaciones de NFL Media, incluidas NFL Network, NFL RedZone y sus plataformas digitales.

Palco23

25 jun 2021 - 12:36

La NFL contrata a Goldman Sachs para buscar inversores para su negocio audiovisual

 

La NFL explora opciones para sus propiedades de medios. La liga de fútbol americano estadounidense estudia la venta de participaciones a socios estratégicos, para expandir el alcance de su audiencia de televisión y servicios digitales, según ha revelado en una carta a los propietarios de las franquicias. Se apoyará en Goldman Sachs para encontrar nuevos socios.

 

La liga ha contratado a Goldman Sachs para explorar posibles asociaciones para sus diferentes propiedades audiovisuales, que incluyen los canales de televisión de pago NFL Network y RedZone, así como NFL.com, entre otros activos.

 

Brian Rolapp, director de medios y negocios de la NFL, ha detallado que Goldman Sachs ayudará a “identificar y evaluar oportunidades de asociación para NFL Media con el objetivo de crear un activo de medios aún más dinámico que amplíe el alcance y el compromiso y cree valor adicional para los clubes, incluso a través de oportunidades directas al consumidor, contenidos o formatos nuevos e innovadores y expansión internacional”.

 

“A medida que cambia todo el mundo de las comunicaciones y los medios digitales, queremos encontrar un socio que pueda ayudarnos a maximizar el alcance y el potencial que representan los activos de la NFL”, ha explicado el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft a The Wall Street Journal. Kraft es, al mismo tiempo, presidente del comité de medios de la liga.

 

El objetivo de la liga es crear “un activo de medios más dinámico que amplíe el alcance y el compromiso y cree valor adicional para los clubes, incluso a través de oportunidades directas al consumidor, contenido y formatos nuevos e innovadores, y expansión internacional”, detalla la NFL.

 

 

La NFL asegura que no está buscando vender sus propiedades de medios sino una participación en ellas, siempre manteniendo el control sobre las mismas. Aunque no se ha detallado el del proceso, la liga asegura que las conversaciones probablemente se prolonguen a lo largo de la temporada

 

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha detallado que “nuestro objetivo es buscar un socio o múltiples socios con los que podamos trabajar para hacer crecer nuestra colección única de propiedades de medios, permitiéndoles maximizar su alcance y potencial”. “No buscamos ceder el control del grupo de medios, sino llevar su crecimiento al siguiente nivel”, ha sentenciado.

 

El pasado marzo, la NFL aseguró la venta de sus derechos de televisión hasta 2033. La liga de fútbol americano firmó acuerdos por los derechos nacionales de la competición por 11 temporadas por un valor de 110.000 millones de dólares. El valor de los acuerdos de NBC Sports, Fox Sports y CBS Sports se duplicará hasta 2.000 millones de dólares por año, mientras que Espn verá como su tarifa aumenta casi un 40% hasta 2.700 millones. Finalmente, el acuerdo de Amazon tiene un valor de más de 1.000 millones de dólares al año.