06 Dic 2021 | 04:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NFL busca ciudad en Alemania para celebrar sus partidos de liga regular

La competición estadounidense de fútbol americano ya ha disputado hasta 28 partidos de temporada regular en Londres desde que lo hiciera por primera vez en 2007.

Palco23

10 jun 2021 - 10:22

La NFL busca ciudad en Alemania para celebrar sus partidos de liga regular

 

 

La National Football League (NFL) sigue en pleno proceso de expansión. La máxima competición de fútbol americano en Estados Unidos está tratando de llevar los partidos de fase regular a Alemania y sigue en proceso de encontrar una ciudad que se asocie con ellos y lleve a cabo la International Series, según ha informado Espn.

 

Desde que se implantase en 2007 el formato de la International Series, hasta 28 partidos de temporada regular se han disputado fuera de Estados Unidos, concretamente en Londres, repartiéndose entre Wembley, el Tottenham Hotspur Stadium y Twickenham.

 

Hace cinco años que la serie se divide en dos categorías: la NFL London Games, donde se disputan hasta cuatro encuentros anuales en la capital inglesa y la NFL México Game, celebrado en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

 

 

 

 

La NFL ha contratado a la empresa londinense The Sports Consultancy para que actúe como intermediaria con las posibles ciudades interesadas en acoger la propuesta de la competición estadounidense.

 

La NFL organizó cinco partidos de pretemporada en Alemania entre 1990 y 1994, y tuvo presencia de equipos profesionales en Alemania entre 1991 y 2007, con los Berlin Thunder, Cologne Centurions, Frankfurt Galaxy, Hamburg Sea Devils y los Rhein Fire jugando en varias ocasiones en la antigua NFL Europe.

 

El pasado marzo la NFL firmó acuerdos para la venta de sus derechos de televisión por 110.000 millones de dólares, rubricando contratos récord a largo plazo por los derechos de televisión con Amazon, CBS, Espn/ABC, FOX y NBC.

 

La liga estadounidense de fútbol americano se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. La NFL es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga.