01 Dic 2021 | 07:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA finalizará la temporada pero aplaza de nuevo la jornada como protesta por la violencia policial en EEUU

Los jugadores de la NBA han decidido volver a jugar los play-offs, pero el regreso a las pistas se demorará al menos un día más.

Palco23

27 ago 2020 - 18:39

La NBA seguirá adelante con la temporada. Tras el aluvión de críticas a la violencia política y a favor de la justicia social que han protagonizado los jugadores de la NBA y algunas de las franquicias, la NBA ha optado por finalizar la temporada jugando los play-offs.

 

Ha sido una decisión tomada en una reunión de urgencia entre los propietarios de las treinta franquicias, el comisionado de la liga, Adam Silver, y los jugadores de la NBA, según informa Espn. Eso sí, la competición suspenderá la jornada de hoy y, como pronto, volverá a organizar partidos durante el viernes, madrugada del sábado en España.

 

Todo ello, después del boicot protagonizado por los jugadores de Milwaukee Bucks, que se negaron a disputar el partido que debían jugar la pasada madrugada ante Orlando Magic. Durante la jornada de ayer, los jugadores de los Bucks abandonaron el pabellón como protesta por la muerte de Jacob Blake a manos de la policía.

 

El pabellón de los Bucks está a poco más de 50 kilómetros de donde se produjo el incidente de violencia policial en Kenosha, que terminó con la vida de Blake tras recibir siete disparos. La NBA, que ha encabezado los gestos contra el racismo en el deporte profesional uniéndose al mensaje Black Lives Matter, ha decidido suspender tres encuentros en total, sumando los choques entre los Rockets de Houston ante los Thunder de Oklahoma City y Los Angeles Lakers frente a los Trail Blazers de Portland.