Equipamiento
Intel lidera una inversión de 10,6 millones en una tecnológica deportiva
9 sep 2016 - 10:14
Las compañías tecnológicas enfocadas al deporte están on fire. WSC Sports Technologies, una empresa de Israel que ha trabajado con la NBA, Turner Sports, British Telecom y Yahoo! para conectar con los aficionados a través de vídeos, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 12 millones de dólares (10,6 millones de euros), que se suman a los cuatro millones de dólares conseguidos hace unos meses.
La nueva inversión ha sido liderada por la multinacional Intel, pero también han participado los dueños de los Minnesota Vikings de la NFL, la familia Wilf; algunos de los propietarios de Los Angeles Dodgers, y el dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert. Tras esta operación, el director de Intel Capital, Uri Arazy, se unirá al consejo de administración de WSC Sports Technologies.
El fundador y consejero delegado de la compañía deportiva, Daniel Shichman, ha explicado que "esta ronda nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y fortalecer nuestra posición como líderes del mercado en nuestra categoría". Por su parte, el presidente de Intel Capital, Wendell Brooks, ha añadido que "la tecnología está reinventando la manera en que las personas consumen e interactúan con los deportes, añadiendo nuevas dimensiones al juego".
Cabe recordar que algunos de estos inversores ya son conocidos por la industria tecnológica deportiva. El fabricante de microprocesadores compró en marzo de este año la empresa israelí Replay Technologies, con la que ya había desarrollado una tecnología de repeticiones en 360 grados a través de televisión y por Internet que ya se puso en marcha para el All-Star Weekend de la NBA.
Sin salir de la liga de baloncesto, Dan Gilbert también ha realizado movimientos dentro de este sector. La última adquisición del empresario fue la empresa de explotación de datos que analiza vídeos de los partidos y entrenamientos Krossover. Además, el dueño de los 'Cavs' anunció que invertiría junto al fondo Bruin Sports Capital y al gigante WPP un total de 32 millones en tecnológicas del deporte.