Competiciones

La NBA apuesta por los fans internacionales: Movistar+ emitirá partidos los sábados a las 23 horas

La liga estadounidense de baloncesto amplía sus horarios de fin de semana para que los aficionados de Europa y Asia puedan ver encuentros en horarios que no sean de madrugada.

Guillermo G. Recio

12 dic 2017 - 04:59

Los NBA Saturdays se enfocan al público asiático, aunque también coincidirá con un horario fuera de la madrugada para los europeos

 

Los aficionados de la NBA tienen que hacer grandes esfuerzos para poder ver un partido en directo, de ahí el lema #dormiresdecobardes de Movistar+. Sin embargo, la liga estadounidense de baloncesto quiere aproximar aún más los encuentros a los seguidores internacionales y ahora emitirá algunos enfrentamientos a las 23 horas en España.

 

A partir del 6 de enero, los seguidores españoles podrán ver en la plataforma de pago de Telefónica varios partidos en la noche del sábado. “La idea es seguir lo que ya hacemos con NBA Sundays, acercar los encuentros a los fans de todo el mundo”, detallan fuentes de la competición a Palco23.

 

Los partidos del domingo sí que van dirigidos de forma especial a Europa, y esta temporada Movistar+ emitirá 23 partidos entre las 21:30 y las 22:00 horas, pero los del sábado están enfocados al público asiático. “China e India son mercados muy importantes para la liga y con este horario se retransmitirán partidos en directo en Asia el domingo por la mañana”, explican.

 

Aunque no de una forma directa, los aficionados españoles podrán empezar a seguir a sus equipos de la NBA durante varios fines de semana. De momento, el mismo día 6 de enero ya hay programado un Golden State Warrios contra Los Angeles Clippers a las 21:00 horas.

 

 

 

 

Sin embargo, Movistar+, que renovó los derechos de la NBA por tres temporadas más, levantará el telón el sábado 13 de enero, con el encuentro entre los Oklahoma City Thunder y los Charlotte Hornets a las 23:00 horas. Otros partidos ya definidos son el Chicago Bulls contra Atlanta Hawks, agendado para el sábado 20 enero a las 23:00 horas.

 

Con esta estrategia se conectará más con los aficionados internacionales, pese a que también existen las disyuntivas de las franquicias, que deben jugar en horarios matinales durante el fin de semana. Este escenario ocurre también en LaLiga desde las últimas temporadas, ya que también se pone el foco las televisiones extranjeras para ofrecer algunos partidos.

 

De hecho, sin ir más lejos, el Real Madrid – FC Barcelona del próximo 13 de diciembre se disputará a las 13:00 horas, un horario inusual para El Clásico en España, pero muy atractivo para los operadores internacionales, que al fin y al cabo son el principal filón para crecer económicamente en los próximos años.