01 Dic 2021 | 19:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB pone precio a las franquicias: 2.200 millones para entrar en la competición

Sobre la mesa del comisionado de la Major League Baseball se encuentra la incorporación de dos equipos más.

Palco23

03 may 2021 - 17:33

La MLB pone precio a las franquicias: 2.200 millones para entrar en la competición

 

 

El crecimiento del béisbol estadounidense tiene un precio. Los dos nuevos equipos de la Major League Baseball (MLB), que se unirán a los treinta clubes de competición, deberán pagar un canon de entrada de 2.200 millones de dólares para formar parte de la liga, según ha informado Sportico.

 

Así lo ha manifestado el comisionado de la liga, Rob Manfred, al medio estadounidense. “Creo que es una especie de estrella polar en términos de dónde comenzaría la oportunidad de expansión”, aseguraba el ejecutivo, que ha hecho una media aritmética de la valoración de todos los clubes que conforman la MLB.

 

Sin embargo, según fuentes del sector financiero recogidas por Sportico, estiman que la cifra es demasiado alta, sugiriendo que se disminuyera la cifra de entrada hasta los 1.580 millones de dólares.

 

Según el propio comisionado de la competición, los treinta clubes que conforman la liga estadounidense de béisbol sumaron un total de 8.300 millones de dólares de pasivo en 2020, a causa de la suspensión de la temporada debido al Covid-19.

 

 

 

 

Para evitar que los equipos no tuvieran margen de maniobra, la competición, los clubes y la asociación de jugadores de la MLB llegaron a un acuerdo para aprobar una mayor flexibilidad en los límites de la deuda y asegurar su viabilidad.

 

Hace 23 años que la competición no agrega a ningún club nuevo, ya que la última vez que esto ocurrió, los Arizona y los Tampa Bay en 1998 tuvieron que pagar 130 millones de dólares para formar parte de la Major League Baseball.

 

Según Sportico, el equipo más valioso de la competición son los Yankees de Nueva York con un valor de 6.750 millones de dólares. Las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte, Las Vegas, Nevada, Nashville y Tennessee son algunas de las candidatas a acoger nuevos equipos, aunque no se esperan movimientos hasta que los Oakland y los Rays cambien de estadio.