16 Ago 2022 | 17:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los clubes de la MLB suman una deuda de 8.300 millones de dólares

Las pérdidas operativas de los treinta clubs de la liga norteamericana de béisbol estarán alrededor de los 3.000 millones de dólares este año.

Palco23

27 oct 2020 - 10:58

Los clubes de la MLB suman una deuda de 8.300 millones de dólares

 

 

 

El béisbol americano amplia su deuda. Los treinta clubes de la Major League Baseball (MLB) sumarán este año 8.300 millones de dólares de pasivo, un récord histórico según ha explicado el comisionado Rob Manfred, en una entrevista a Sportico.


“Será difícil seguir una temporada más jugando sin público”, aseguró Manfred que también adelantó que las pérdidas operativas de los clubes de la MLB estarán entre 2.800 millones de dólares y 3.000 millones.

 

En este sentido, el máximo responsable de la MLB señaló que “las pérdidas de esta temporada han sido devastadoras para la industria; lo estamos viendo en las decisiones en las decisiones que los clubes están tomando en lo que respecta a empleados y jugadores, algo que no habíamos visto en los últimos años”.

 

Para superar la situación, los clubes “realizaron un gran trabajo asegurando su liquidez, pero también añadieron una suma importante de deuda extra”, apostilló Manfred.

 

Ante la situación, el comisionado aseguró que “es imposible especular sobre lo que sucederá el próximo año, debemos estar unidos y tomar las mejores decisiones que podamos”. Una de estas decisiones fue aprobar una mayor flexibilidad en los límites de deuda para cada uno de los clubes, algo que se tuvo que negociar y aprobar con la asociación de jugadores de la liga.