06 Dic 2021 | 09:18

Líder en información económica del deporte

Media

Tencent adquiere los derechos de la MLB en China y otros doce mercados asiáticos

La plataforma dará cobertura a la competición en doce mercados asiáticos por primera vez en su historia druante tres años. 

Palco23

01 abr 2021 - 14:10

Tencent adquiere los derechos de la MLB por tres años

 

 

 

Tencent adquiere los derechos de la MLB. El gigante chino de streaming ha anunciado su primer gran acuerdo de derechos que cubre territorios de fuera de su mercado local, tras firmar a tres años por los derechos de la Major League Baseball (MLS) en una docena de mercados asiáticos y China.

 

La cobertura fuera de China será en la plataforma internacional de la compañía, WeTV, que está presente en Indonesia, Malasia, Tailandia, Bangladesh, Brunei, Camboya, Maldivas, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka y Vietnam, según Sport Business.

 

La MLB también ha llegado a un acuerdo por tres años con Oriental Pearl New Media, que opera con la plataforma de Iptv Bestv, así como canales y plataformas regionales de televisión por cable. La alianza servirá para llegar a 31 regiones del país y a cien millones de hogares.

 

 

 

 

Los partidos de la competición empiezan hoy. Tencent emitirá los encuentros de la temporada regular, así como los partidos de entrenamiento de primavera, el All Star y los play-off. Como mínimo emitirá un partido al día y ofrecerá otros bajo demanda. La plataforma también albergará contenido relacionado con la MLB para aumentar el número de seguidores en el país.

 

Tencent expandió el alcance internacional de WeTV el año pasado con la adquisición de iFlix, la plataforma de transmisión en múltiples territorios con sede en Malasia. La compañía, además, fue la principal socia de derechos de MLB en China en su ciclo anterior, de 2018 a 2020, y tiene acuerdo con la NBA, NFL y NHL. Tencent adquirió los derechos después de que MLB rescindiera su acuerdo anterior con la plataforma LeSports.

 

En septiembre, Tencent cerró un acuerdo de un año con la Premier League para poder emitir en su plataforma de streaming los partidos de esta temporada. El pacto llegó después que la liga inglesa rompiera el contrato con el operador chino Pptv, quien tenía los derechos en ese territorio.

 

Por otro lado, como parte de los nuevos acuerdos, Tencent y Oriental Pearl New Media trabajarán con MLB en actividades de béisbol fuera de línea, incluida la participación en ligas juveniles. Asimismo, MLB China también ha anunciado un plan para apoyar a los creadores de contenido e influencers de béisbol dentro del país.