16 Ago 2022 | 19:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB refuerza su estructura con 120 equipos en las ligas menores

La liga de béisbol estadounidense completa la revisión histórica de las divisiones asumiendo el control de las ligas menores afiliadas.

Palco23

15 feb 2021 - 14:26

La MLB refuerza su estructura con 120 equipos en las ligas menores

 

La Major League Baseball (MLB) estrena nuevo sistema de ligas menores. Asume por primera vez el control de las divisiones inferiores, en un proceso que culmina también con una revisión de la estructura por la que pierde 40 clubes afiliados.

 

“Estamos emocionados de presentar este nuevo modelo, que no solo proporciona un canal a las Grandes Ligas, sino que continúa la tradición de las ligas menores de entretener a millones de familias en cientos de comunidades”, explica el comisionado de la MLB, Robert D. Manfred Jr. 

 

Con este cambio, “priorizamos las cualidades que hacen de las ligas menores una parte integral de nuestro juego mientras fortalecemos la forma en que desarrollamos a los atletas profesionales dentro y fuera del campo”, compartiendo con sus clubes y jugadores novedades tecnológicas y múltiples recursos. 

 

Por primera vez en más de cien años, las ligas dejarán de operar independientemente de la MLB, ya que pasan a ser administradas desde la oficina de la liga en Nueva York bajo la supervisión de Peter Woodfork, el nuevo vicepresidente senior de operaciones y desarrollo de ligas menores de la liga. 

 

Cada equipo de la MLB tendrá cuatro conjuntos afiliados en las ligas menores, para un total de 120 equipos, priorizando la proximidad geográfica entre ellos, lo que facilitará que los fans puedan seguir el progreso de los jugadores de un equipo mientras desarrollan sus carreras desde las ligas menores hasta las grandes ligas.

 

 

De momento, la MLB se refiere a los equipos de las ligas menores afiliados como miembros de la Liga de Desarrollo Profesional (PDL), a la espera de la venta de los naming rights del circuito, como la G League de la NBA. 

 

Esta decisión implica beneficios para los jugadores, como aumentos salariales de entre el 38% y el 72% (en función de las cuatro categorías de las ligas menores), disponer de mejores instalaciones o la reducción de los viajes cada temporada.