03 Dic 2021 | 16:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP se refuerza con el patrocinio de Openbank para la Superliga de League of Legends

El banco digital de Grupo Santander contará con la sección Las Estadísticas Openbank, con la que tendrá presencia en los programas de la Superliga y en redes sociales de LVP

Palco23

07 jul 2021 - 12:56

La LVP se refuerza con el patrocinio de Openbank para la Superliga de League of Legends

 

 

Otro acuerdo del sector de la banca en el sector de los eSports. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha firmado un acuerdo de patrocinio con Openbank, el banco digital de Grupo Santander, para ser espónsor de la liga oficial de League of Legends en España. Los términos económicos no han trascendido.

 

Openbank debutará en la duodécima jornada de la competición, que se podrá seguir online a través de Twitch o en televisión por Ubeat. Openbank dispondrá de su propia sección en todos los programas de la Superliga durante su fase regular y su fase de play-offs, es decir, hasta la final a mediados de agosto. La entidad digital contará con la sección Las Estadísticas Openbank, en la que se comentarán los números más destacados de cada encuentro. Además, también tendrá presencia en redes sociales de LVP mediante el duelo destacado del partido de la jornada.

 

El pasado 28 de junio, la Superliga concluyó la primera vuelta de su temporada de verano con más de dos millones de espectadores acumulados. A lo largo de estas primeras nueve jornadas, la competición ha acumulado 1,08 millones de horas vistas, un 32% más que en verano de 2020, mientras que el tiempo de consumo por espectador ha escalado hasta los 30,2 minutos por espectadores, por los 22 minutos que tenía el año pasado.

 

 

 

 

También la media de espectadores de la competición por minuto ha crecido respecto al curso anterior: en verano de 2021 está por encima de los 21.000 espectadores, mientras que, en verano de 2020, tras las nueve primeras jornadas, era de 13.930 espectadores.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, la LVP tiene presencia en más de 30 países.

 

La empresa, parte del grupo Mediapro, organiza competiciones nacionales como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina y torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.