Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Superliga de ‘League of Legends’ de la LVP corona a su campeón ante 300.000 espectadores

La final del torneo batió el récord histórico de espectadores concurrentes, que aumentó un 165% respecto al año anterior, con hasta 73.596 seguidores.

Palco23

13 ago 2021 - 13:32

La Superliga de ‘League of Legends’ de la LVP corona a su campeón ante 300.000 espectadores

 

 

League of Legends vuelve a disputar sus torneos de forma presencial. La liga oficial del videojuego, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), coronó a su nuevo campeón en el Barcelona Internacional Gaming Center (BigC), a puerta cerrada pero presencial para los jugadores. La final reunió a 300.000 espectadores únicos en la plataforma Twitch, según ha informado la organización en un comunicado.

 

El evento estuvo marcado por un estricto protocolo Covid-19: test de antígenos para todos los participantes, geles, distancia y mascarilla. Asimismo, también contaron con una zona VIP para descansar, un espacio para poder celebrar los movimientos más destacados de las partidas.

 

La final, que también pudo seguirse a través del canal Ubeat, batió el récord de espectadores concurrentes, que aumentó un 165% respecto al año anterior, con hasta 73.596 espectadores. El título se lo llevó Vodafone Giants, que venció a Ucam eSports Club por un resultado global de 3 a 1.

 

 

 

 

Vodafone Giants y Ucam eSports Club, campeón y subcampeón de la Superliga, y Movistar Riders, como campeón de la temporada regular, serán los representantes españoles en el European Masters 2021 que tendrá lugar este verano.

 

“Sin nuestros patrocinadores, Riot Games y todo el público que ha seguido con pasión la temporada no podríamos haber logrado esto”, ha comentado Jordi Soler, director general de la LVP. “La Superliga es una liga referente a nivel europeo y nuestro desafío es seguir ofreciendo un producto innovador y de entretenimiento”, añade.

 

La Liga de Vieojuegos Profesional (LVP) es la competición oficial de eSports en España. La entidad, propiedad de la empresa Fandroid, fue fundada hace unos años por Jordi Pomarol junto con otros socios. En 2016, la LVP fue adquirida por Mediapro y vendió los naming rights de la competición de máximo nivel a Orange, pasando a ser la Superliga Orange.