Competiciones

La LNFS reparte beneficios de 336.000 entre los clubes

La organizadora de las ligas profesionales de fútbol sala, que abonará un 50% a los equipos en concepto de dividendos, también ha aprobado un nuevo reglamento sobre los pabellones.

Palco23

13 dic 2017 - 16:14

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) mantiene su rentabilidad. La asamblea de clubes ha aprobado hoy el reparto de 336.000 euros a cuenta de los beneficios que obtuvo durante la temporada 2016-2017. Los participantes en Primera recibirán 15.000 euros, por los 6.000 euros que se entregarán en Segunda, un importe un 50% superior a la del año anterior.

 

La medida ha contado con el voto favorable de todos los miembros, mientras que se ha dejado para la próxima asamblea la votación sobre las normas reguladoras de 2018-2019. Para esa temporada, la organización presidida por Javier Lozano ha propuesto que la Supercopa de España se dispute a partido único y el arranque de la Liga en Primera División sea el 15 de septiembre.

 

En la reunión, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), también se ha repasado la normativa de adecuación de los pabellones de Primera División. Como ya explicó Lozano a Palco23, los cambios supondrán “elevar el estándar de calidad de los pabellones, tanto en términos de seguridad, como de servicio al deportista, comodidad de los aficionados y acondicionamiento de zonas para que la retransmisión televisiva sea óptima”.