18 Ene 2022 | 07:30

Líder en información económica del deporte

Entorno

Javier Lozano seguirá al frente de la LNFS cuatro años más

El actual presidente ha obtenido treinta avales y tomará nuevamente posesión del cargo este jueves, prolongando un trabajo que inicio en 2009.

Palco23

26 sep 2017 - 11:40

Javier Lozano seguirá al frente de la LNFS cuatro años más

 

Javier Lozano seguirá cuatro años más al frente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El exseleccionador nacional convocó elecciones hace unas semanas y ha sido el único dirigente que ha presentado candidatura, con una treintena de avales de los que se han validado 29. Por esta razón, el jueves volverá a tomar posesión del cargo que asumió en 2009.

 

“Lozano cuenta con el respaldo total entre los clubes de la LNFS, tal y como se ha visto reflejado de nuevo en estas elecciones, lo que le erige como único candidato a la presidencia”, recuerda la patronal de este deporte en España. Este será su tercer mandato en la asociación, en el que espera apuntalar el proyecto comercial del torneo.

 

En una reciente entrevista con Palco23, el ejecutivo explicaba que el plan para mejorar la imagen de los pabellones se encontraba en su fase final. “Ahora es la fase de mejorar las infraestructuras y elevar el estándar de calidad de los pabellones, tanto en términos de seguridad, como de servicio al deportista, comodidad de los”, apuntaba.

 

En términos audiovisuales, La situación de la LNFS es similar a la que tenía la Asobal antes de firmar con Telefónica, que pasó la retransmisión de todos los partidos a su plataforma de televisión de pago a cambio de 700.000 euros anuales. No obstante, Lozano no prevé que este deporte siga los pasos del balonmano mientras él esté. “Nuestra estrategia no pasa por pasar el 100% al cerrado; este deporte necesita el abierto y preferimos sacrificar ese dinero. La importante base del fútbol sala se visualiza en nosotros y debemos seguir como embajadores; siempre nos ha costado el doble conseguir la mitad”, resume sobre su posición.