16 Ago 2022 | 12:13

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Justicia francesa falla a favor de cancelar la Ligue-1 y anula los descensos

El Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo del país, ha validado la decisión del Gobierno y la competición de acabar la liga de forma prematura, desestimando el recurso que presentó el Olympique de Lyon.

Palco23

09 jun 2020 - 18:18

La Ligue-1 no volverá esta temporada. El Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo del país, ha fallado a favor de la cancelación prematura de la competición, decretada por el Gobierno al inicio de la pandemia. El tribunal ha desestimado el recurso presentado por el Olympique de Lyon, en el que abogaba por celebrar un play-off final.

 

El Consejo de Estado sí que ha fallado a favor de eliminar los descensos, por lo que el año que viene habrá 22 equipos en la Ligue-1. Amiens y Toulouse evitarán bajar a la segunda categoría tras el recurso presentado ante la Justicia. El Lyon, incluso, presentó una carta de Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, en la que se mostraba favorable a su reanudación.

 

La Ligue-1 ha acordado con BeIn reducir a la mitad el pago pendiente por el tramo final de la temporada, que ascendía a 35 millones de euros. Canal+, sin embargo, dio por terminada su relación con la liga sin abonar las últimas facturas, motivo por el que la competición francesa aprobó un préstamo de 224,5 millones de euros destinado a pagar la factura audiovisual que los clubes dejarán de ingresar.