11 Ago 2022 | 09:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique de Lyon estudia acciones legales por el daño económico de suspender la Ligue-1

El club denuncia que la finalización anticipada, que le deja fuera de competiciones europeas, supondrá un daño que “asciende a varias decenas de millones de euros”.

Palco23

01 may 2020 - 13:54

El Olympique de Lyon estudia acciones legales por el daño económico de suspender la Ligue-1

 

 

La Ligue de Football Professionnel (LFP) podría exponerse a fuertes reclamaciones, ya no sólo de patrocinadores y operadores de televisión. El final anticipado de la temporada tras las medidas adoptadas por el Gobierno ha provocado el enfado de muchos clubes como el Olympique de Lyon, que se ha quedado fuera de competiciones europeas.

 

La entidad deportiva ha avanzado a los inversores que “se reserva el derecho de apelar contra esta decisión y reclamar daños, en particular por la pérdida de oportunidades y a la luz de la jurisprudencia de otros deportes profesionales que están actualmente en curso”. “El daño para el club asciende a varias decenas de millones de euros”, anticipa.

 

El Lyon critica que el anuncio del primer ministro, Edouard Philippe, “no parecía imponer de manera prohibitiva una parada tan definitiva”. De hecho, ellos plantearon varias fórmulas que habrían permitido finalizar 2019-2020 en el mes de agosto aunque fuera a puerta cerrada.

 

El club francés cerró el primer semestre de 2019-2020 con un crecimiento de la facturación del 17%, hasta 197,2 millones de euros. Pese a ello, el beneficio neto se mantuvo estable en 14,9 millones de euros, ya que el gasto en personal subió un 23%, hasta 79,6 millones.