Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Copa Davis crece en Francia y adjudica sus derechos audiovisuales a L’Équipe para 2022

Kosmos Holding, propiedad del empresario y futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y organizadora de la Copa Davis, ha adjudicado los derechos de la final que se disputará entre el 14 y el 17 de septiembre al grupo.  

La Copa Davis crece en Francia y adjudica sus derechos audiovisuales a L’Équipe para 2022
La fase final de grupos de la edición de 2022 se disputará en Valencia, Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania). Por otro lado, del 21 al 27 de septiembre, Málaga recibirá a las ocho selecciones que se clasifiquen tras la fase de gru

Palco23

08 sep 2022 - 10:41

L’Équipe se hace con los derechos de la Copa Davis. Kosmos Holding, propiedad del empresario y futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y organizadora de la Copa Davis, ha adjudicado los derechos de la final de la competición que se disputará entre el 14 y el 17 de septiembre al grupo de medios francés.

 

La competición se verá en L’Équipe Live. La Copa Davis también será retransmitida en Francia por la cadena de televisión de pago beIN Sports. La cartera de derechos deportivos de L'Équipe también incluye partidos de la selección francesa, carreras de Fórmula E y la competición de baloncesto de la Euroliga.

 

La fase final de grupos de la edición de 2022 se disputará en Valencia, Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania). Por otro lado, del 21 al 27 de septiembre, Málaga recibirá a las ocho selecciones que se clasifiquen tras la fase de grupos.

 

 

 

 

Kosmos estima que el impacto económico de la competición será de nueve millones de euros. La estimación se desglosa en diferentes partidas, entre las que se encuentran el impacto directo, el impacto fiscal, el gasto de organización del torneo y el gasto en transporte, alojamiento, restaurantes, tiendas y entretenimiento.

 

La compañía augura que el evento supondrá más de 1.700 pernoctaciones en hoteles de la ciudad del Turia. Además, prevé una audiencia total de 280 millones de espectadores, lo que generará un impacto de 5,2 millones de euros en la economía valenciana.

Desde 2019 Kosmos Tennis organiza la Copa Davis, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 16 naciones. En 2018, Kosmos llegó a un acuerdo por 25 años con la Federación Internacional de Tenis (FIT), por valor de 3.000 millones de dólares, que le permitió tomar el control comercial de la competición de tenis por equipos.

 

Además de Kosmos Tenis, la empresa de Piqué, Kosmos Holding, fundada en 2017, opera con varias filiales más. Entre ellas se encuentra Kosmos Studios, que produce contenidos deportivos y de entretenimiento, o Kosmos Football, que posee una participación mayoritaria en FC Andorra, club recién ascendido a LaLiga Smartbank. Además, Kosmos también ha apostado por la compra de derechos audiovisuales y ha adquirido los derechos de la Copa América y la Ligue-1 para emitir los partidos en Twitch.