Líder en información económica del deporte

Competiciones

La fase de grupos de la Copa Davis cierra con más de 110.000 espectadores

El dato supone una cifra similar a la alcanzada en 2021 en el total de la competición, sumando la fase de grupos y la fase final de la pasada edición, lo que implicará un crecimiento notable respecto a años anteriores.  

La fase de grupos de la Copa Davis cierra con más de 110.000 espectadores
falta de más de dos meses para el inicio de la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre, ya se han vendido más de 20.000 entradas, y se espera poder llenar el recinto para

Palco23

19 sep 2022 - 11:30

Set de la Copa Davis. Un total de 113.268 personas han acudido a la fase de grupos de la Copa Davis by Rakuten Finals 2022, organizada por Kosmos Holding y que se ha disputado entre el 13 y el 18 de septiembre de forma simultánea en Bolonia, Valencia, Hamburgo y Glasgow. El dato supone una cifra similar a la alcanzada en 2021 en el total de la competición, sumando la fase de grupos y la fase final de la pasada edición, lo que implicará un crecimiento notable respecto a años anteriores.

 

“Es una cifra muy similar a la que conseguimos en todo el evento de 2021 y también de 2019, y eso significa que esperamos un aumento de 50.000 personas o 60.000 personas en Málaga”, ha explicado Enric Rojas, consejero delegado de Kosmos”. La progresión en cuanto a asistencia y participación de las aficiones va a ser espectacular desde nuestro punto de vista”, ha añadido.

 

 

 

 

El domingo 18, último día de competición en las cuatro sedes, se alcanzó el techo de asistencia durante una jornada, cifrado en un total de 26.445 personas.  A falta de más de dos meses para el inicio de la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre, ya se han vendido más de 20.000 entradas, y se espera poder llenar el recinto para coronar al campeón mundial del tenis.

 

Desde 2019 Kosmos Tennis organiza la Copa Davis, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 16 naciones. En 2018, Kosmos llegó a un acuerdo por 25 años con la Federación Internacional de Tenis (FIT), por valor de 3.000 millones de dólares, que le permitió tomar el control comercial de la competición de tenis por equipos.

 

Además de Kosmos Tenis, la empresa de Piqué, Kosmos Holding, fundada en 2017, opera con varias filiales más. Entre ellas se encuentra Kosmos Studios, que produce contenidos deportivos y de entretenimiento, o Kosmos Football, que posee una participación mayoritaria en FC Andorra, club recién ascendido a LaLiga Smartbank. Además, Kosmos también ha apostado por la compra de derechos audiovisuales y adquirió los derechos de la Copa América y la Ligue-1 para emitir los partidos en Twitch.