21 Ene 2022 | 12:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La china CMC Capital entra en la Fórmula E con la inyección de "decenas de millones"

Palco23

14 feb 2017 - 16:09

Formula E Holdings sigue atrayendo a algunos de los principales inversores de la industria del deporte. La firma china de inversión CMC Capital Partners, que hace algo más de un año invirtió en el Manchester City, ha adquirido una participación en la gestora de carreras de coches eléctricos. Las partes no han hecho público ni el volumen de la inversión ni el porcentaje del capital adquirido, aunque en un comunicado en mandarín asegura que son "decenas de millones de euros". En principio, el socio mayoritario sigue siendo Liberty Media.

 

Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la compañía, ha recalcado la importancia de esta nueva inversión conseguida, ya que "China es un importante jugador en la potencial producción y fabricación de vehículos eléctricos, y su asociación refuerza nuestra intención de promover la movilidad sostenible en Asia y la China continental". De hecho, recuerda que la región siempre ha acogido la carrera inicial.

 

Ruigang Li, presidente fundador de CMC, también ha atribuido esta inversión a la oportunidad que supone invertir en esta competición, ahora que "la industria global del automóvil está inmersa en profundos cambios con la fuente de energía pasando de la petroquímica tradicional a las energías renovables. China está jugando un papel central en la promoción de estos cambios en su amplio mercado del automóvil".

 

Esta oportunidad ya la vieron en enero el grupo de portales de medios Motorsport Network y Yao Ming. En el caso del exjugador de la NBA, se trata de la segunda ocasión que invierte de la mano de Liberty Media, con la que anteriormente había inyectado recursos en Glory Sports, la empresa que se encarga de explotar la liga de kickboxing más importante del mundo.

 

Cabe recordar que Liberty Media adquirió un 33% de la gestora de esta competición en marzo de 2015, con una inversión que entonces se cifró en algo más de 50 millones de euros. Además, en septiembre de 2016 alcanzó la mayoría accionarial con la compra del 25% que estaba en manos de Enrique Bañuelos.