13 Ago 2022 | 13:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula E incorpora a Maserati para competir en la categoría en 2023

La competición de coches 100% eléctrica contará con la marca italiana para competir en la categoría después de trece años de ausencia. Su última participación oficial fue en el campeonato de la FIA GT con el modelo Maserati MC12.

La Fórmula E incorpora a Maserati para competir en la categoría en 2023
La última participación oficial de Maserati fue en el campeonato de la FIA GT con el modelo Maserati MC12.

Palco23

11 ene 2022 - 16:30

Maserati vuelve a competir y escoge la Fórmula E. La Fórmula E incorpora a Maserati para competir en la categoría a partir de 2023. La competición de coches 100% eléctrica contará con la marca italiana para competir en la categoría después de trece años de ausencia.

 

La última participación oficial del fabricante de coches con sede en Módena fue en el campeonato de la FIA GT con el modelo Maserati MC12 que dominó la competición, tras ganar 22 carreras y 14 títulos de la Copa del Mundo FIA GT. Esta vez, la apuesta de Maserati coincidirá con el lanzamiento del nuevo Gen3.

 

El grupo Stellantis, propietario de Maserati, también participa en la Fórmula E con su otra marca premium, DS. El objetivo de la compañía es seguir compitiendo con ambas firmas para continuar con su desarrollo además de competir entre ellos.

 

“En 2025, la marca ofrecerá versiones eléctricas de todos sus modelos y para hacerlo saber necesitamos una plataforma de márketing poderosa como la Fórmula E, ya que es el único campeonato que hace competir coches 100% eléctricos en un trazado urbano y esto nos permite recibir a nuestros clientes y socios”, señala Davide Grasso, jefe ejecutivo de Maserati.

 

 

“La Fórmula E proporciona el escenario perfecto para que las marcas más dinámicas e innovadoras demuestren, no solo sus aspiraciones deportivas, sino también la potencia de sus vehículos y su capacidad tecnológica”, destaca Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.

 

La Fórmula E disputa sus competiciones en las ciudades más importantes, entre ellas, Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma. Además, es el único campeonato con cero emisiones netas de carbono certificadas desde su creación.

 

Maserati anunciará a sus pilotos hacia la mitad de la temporada, que comienza a finales de este mes en Arabia Saudí y aún está pendiente de conocerse si el fabricante entrará con equipo propio o con una alianza con uno de los equipos existentes que por ahora no tienen marca.