Competiciones

El PIF saudí amplía su presencia en las competiciones eléctricas tras firmar con la Fórmula E

El acuerdo impulsado por el fondo soberano del país de Oriente Próximo pretende apoyar el crecimiento de los deportes de motor eléctricos y su papel en el avance del futuro de la movilidad eléctrica.                     

El PIF saudí amplía su presencia en las competiciones eléctricas tras firmar con la Fórmula E
El PIF saudí amplía su presencia en las competiciones eléctricas tras firmar con la Fórmula E
El PIF ya tenía una participación del 5% en la Fórmula E y del 50% en la Extreme E.

Palco23

23 ene 2024 - 10:09

El PIF carga baterías. El Fondo de Inversión Pública (PIF, por sus siglas en inglés) saudí mantiene su apuesta por las competiciones de motor eléctricos y ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fórmula E, Extreme E y E1, tal y como ha revelado la competición fundada por Alejandro Agag en un comunicado. No ha trascendido el importe del pacto entre las partes.

 

El nuevo proyecto, llamado Electric 360, tiene como principal objetivo “apoyar el crecimiento de los deportes de motor eléctricos y su papel en el avance del futuro de la movilidad eléctrica”, explica el comunicado.

 

Por su parte, Agag ha subrayado que “esta asociación única en su género con el PIF es un hito para nosotros en nuestro viaje para ser pioneros en la tecnología de transporte sostenible más vanguardista”. El directivo ha añadido que “con tantos ejemplos del impacto positivo en el mundo real de cada serie, esta asociación de 360 grados lleva nuestro potencial al siguiente nivel”.

 

 

 

 

El PIF ya estaba presente en la Fórmula E, al poseer el 5% de las participaciones de la competición de monoplazas eléctricos, además del 50% de la Extreme E, la competición de rally raid. En paralelo, el PIF ha sido uno de los impulsores para que Jeddah albergue las E Series, el campeonato de embarcaciones eléctricas.

 

“En el PIF creemos en el poder de las asociaciones y apostamos por colaboraciones innovadoras en el marco de nuestro lema Invertir en mejorar”, sostiene Mohamed AlSayyad, responsable de marca corporativa del fondo.

 

Las competiciones a motor no son la única modalidad deportiva por la que ha apostado el PIF. A través de SRJ, el fondo soberano invirtió, a finales de agosto, cien millones de dólares en hacerse con una participación minoritaria en la Professional Fighters League (PFL). De este modo, el MMA entró en el pool de deportes en los que ha invertido el país de Oriente Próximo.

 

En enero, el fondo, dotado con 620.000 millones de dólares, se puso en contacto con la compañía propietaria de la Fórmula 1, Liberty Media, para tantear la posibilidad de un cambio de manos de la competición automovilística.

 

Además, en la cartera deportiva del PIF destaca Liv Golf. La competición, también conocida como Super Golf League, es un circuito de golf profesional. Fue fundado en 2022 y los circuitos con los que compite son PGA Tour (Estados Unidos) y DP World Tour (Europa).