30 Jun 2022 | 15:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa extiende hasta 2023 el derecho a suspender los contratos con clubes rusos y ucranianos

El organismo rector del fútbol mundial permite que los profesionales que tenían contrato con clubes rusos y ucranianos puedan entrenar, jugar y recibir un sueldo en otros clubes, mientras facilitan su salida de la zona de guerra.

La Fifa extiende hasta 2023 el derecho a suspender los contratos con clubes rusos y ucranianos
La decisión permite que los jugadores y entrenadores que tenían contrato con clubes rusos y ucranianos puedan entrenar, jugar y recibir un sueldo en otros clubes.

Palco23

21 jun 2022 - 18:55

La Fifa extiende sus medidas por la invasión de Ucrania. La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) ha ampliado hasta el 30 de junio de 2023 el derecho de los jugadores y entrenadores extranjeros a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con clubes de Rusia y Ucrania, debido a la invasión rusa de Ucrania.

 

El organismo rector del fútbol mundial ha decidido ampliar las normas transitorias relativas al empleo fijadas en el Reglamento sobre el estatuto y la Transferencia de Jugadores (Retj), que busca cooperar con los deportistas afectados por la guerra.

 

La decisión permite que los jugadores y entrenadores que tenían contrato con clubes rusos y ucranianos puedan entrenar, jugar y recibir un sueldo en otros clubes, a la vez que facilitan la salida de jugadores y entrenadores extranjeros de la zona de guerra.

 

 

El organismo también ha declarado que los menores de edad que abandonen Ucrania con sus padres hacia otros países, a causa del conflicto armado, no incumplirán las normas que impiden el traspaso de jugadores menores de 18 años.

 

“La Fifa reitera su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y hace un llamamiento al cese inmediato de la guerra y por la reinstauración de la paz”, ha afirmado el presidente de la institución, Gianni Infantino.

 

Con el comienzo de la guerra, los clubes rusos fueron expulsados de todas las competiciones internacionales organizadas por la Fifa y la Uefa. Como consecuencia de la exclusión, Rusia fue expulsada de la repesca para acceder al Mundial, el Spartak de Moscú fue eliminado de la Europa League y la final de la Champions se trasladó de Rusia a Francia.