24 May 2022 | 10:30

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Fifa se suma al ‘blockchain’

El organismo rector del fútbol colaborará con Algorand, que se convertirá en plataforma blockchain de la Fifa. Además, la empresa se convertirá en promotora en Norteamérica y Europa del Mundial de Catar 2022.             

La Fifa se suma al ‘blockchain’
Algorand asistirá también a la Fifa en el desarrollo de su estrategia de activos digitales.

Palco23

04 may 2022 - 05:00

La Fifa apuesta en tecnología. El organismo rector del fútbol ha confirmado su colaboración con la empresa Algorand, que se convertirá en la plataforma de blockchain de la Fifa.

 

Tras el acuerdo de patrocinio, Algorand será promotor regional de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 en América del Norte y Europa; y patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 

Algorand asistirá también a la Fifa en el desarrollo de su estrategia de activos digitales, mientras que la Fifa proporcionará a Algorand activos de patrocinio, entre ellos publicidad, presencia en los medios y oportunidades de promoción.

 

"La FIFA debe esforzarse constantemente por identificar y explorar los medios más vanguardistas, sostenibles y transparentes para aumentar los ingresos y seguir apoyando el desarrollo del fútbol mundial”, ha declarado Romy Gai, director de la División Comercial de la Fifa.

 

En 2022, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de los derechos de televisión.