21 May 2022 | 04:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fifa lanza su plataforma ‘OTT’ para ofrecer de forma gratuita partidos de todas las ligas

La federación ofrecerá 29.000 partidos de fútbol masculino y 11.000 encuentros de fútbol femenino, así como estadísticas de los encuentros, juegos interactivos o el catálogo de archivos de toda la historia de los mundiales.

Fifa lanza su plataforma ‘OTT’ para ofrecer de forma gratuita partidos de todas las ligas
Fifa+ ofrecerá en su catálogo todos los partidos de la historia de los Mundiales.

Palco23

12 abr 2022 - 18:15

Fifa lanza Fifa+. La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) ha anunciado la creación de su propia plataforma over the top (OTT), que a partir de hoy ofrecerá de forma gratuita partidos de las ligas de todo el mundo en directo.

 

Un total de 29.000 partidos de fútbol masculino y 11.000 de fútbol femenino se retransmitirán en directo. Los partidos podrán ser de ligas europeas, pero también de más competiciones masculinas, femeninas y juveniles de todo el mundo. Desde su fecha de lanzamiento, Fifa+ retransmitirá en directo 1.400 partidos al mes, pero la cifra irá en aumento.

 

Además de los encuentros, la plataforma también ofrecerá estadísticas de los encuentros, juegos interactivos, contenidos orginiales premium, historias del mundo futbolístico y pondrá al servicio de los usuarios un archivo de fútbol internacional, entre muchas otras cosas.

 

De cara a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, Fifa+ ofrecerá en su catálogo todos los partidos de la historia de los Mundiales, que se pondrá a disposición del público por primera vez, con un total de más de 2.000 horas de archivos.

 

 

Las producciones originales de Fifa+ abarcarán documentales, docuseries, programas de debate y cortos, traducidos todos a once idiomas. Las historias, queirán desde el fútbol base a las selecciones nacionales, contarán con la presencia de estrellas de más de cuarenta países.

 

“Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor acelerará la democratización del fútbol” ha declarado Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

 

En 2022, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de los derechos de televisión.