Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa diversifica su marca y prepara videojuegos para competir con EA Sports FC

La competición lanzará nuevos videojuegos desarrollados con estudios externos, después de que Electronic Arts no renovara su licencia de marca, y ya prepara un nuevo videojuego propio que saldrá al mercado en 2024.      

La Fifa diversifica su marca y prepara videojuegos para competir con EA Sports FC
El anuncio ha llegado después de que ayer el desarrollador de videojuegos EA finalizara su relación con Fifa.

Palco23

11 may 2022 - 10:40

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) crecerá lejos de Electronic Arts. La Fifa lanzará nuevos videojuegos de fútbol a través de desarrolladores externos a partir de 2024, después de que Electronic Arts (EA) decidiese ayer no renovar la licencia de marca de la Fifa.

 

El organismo rector del fútbol ha anunciado que a lo largo de este año se lanzará un videojuego sobre la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022 y la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. Además, la Fifa está colaborando actualmente con los principales editores de juegos, empresas de medios e inversores para desarrollar un nuevo videojuego propio para 2024.

 

El anuncio ha llegado después de que ayer el desarrollador de videojuegos EA finalizara su relación con Fifa, por lo que Fifa23 será el último de la saga. “El único juego auténtico y real será el que lleve el nombre de la Fifa”, ha declarado el presidente de la Federación, Gianni Infantino.

 

 

“El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en un camino de crecimiento y diversificación sin igual; y la estrategia de la Fifa es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones y socios”, ha afirmado Infantino.

 

El pasado abril, la Fifa también anunció la creación de su propia plataforma over the top (OTT), ofrece de forma gratuita partidos de las ligas de todo el mundo en directo. Está previsto que a lo largo del año se retransmitan un total de 29.000 partidos de fútbol masculino y 11.000 de fútbol femenino se retransmitirán en directo. Los partidos serán de ligas europeas, pero también de más competiciones masculinas, femeninas y juveniles de todo el mundo. Fifa+ ya retransmite en directo 1.400 partidos al mes, pero la cifra irá en aumento.

 

De cara al cierre del ejercicio, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de los derechos de televisión.