Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fifa ficha al exdirector de ingresos y márketing de la Juventus como director comercial

La federación internacional de fútbol ha nombrado a Romy Gai como director de la división comercial, en sustitución de Kay Madati, quien dejará por motivos personales la organización y el puesto en los próximos meses.   

La Fifa ficha al exdirector de ingresos y márketing de la Juventus como director comercial
El nombramiento de Gai coincide con el anuncio de la marcha del Madati.

Palco23

14 abr 2022 - 11:20

La Fifa ficha en la Juventus. La federación internacional de fútbol ha nombrado a Romy Gai como director de la división comercial, en sustitución de Kay Madati, quien dejará por motivos personales la organización y el puesto en los próximos meses.

 

Romy se incorpora a la Fifa desde el AWE International Group, que presidía desde 2015. Previamente, ejerció durante catorce años de director de ingresos y de márketing y asistente del director general del Juventus FC. En su historial figura asimismo un periodo en los Emiratos Árabes Unidos como director general de la UAE Football League (UFL).

 

“El nombramiento de Gai como director de la división comercial reforzará más si cabe el compromiso de la Fifa con nuestros socios comerciales y de marketing”, ha subrayado la secretaria general de la entidad, Fatma Samoura. “Lleva toda la vida involucrado en el fútbol y estamos encantados de contar con su experiencia para ayudar a configurar nuestras futuras iniciativas empresariales en todo el mundo”, ha añadido.

 

 

 

 

El nombramiento de Gai coincide con el anuncio de la marcha del Madati. El actual director de la división comercial seguirá en el puesto hasta finales de junio de 2022 para apoyar la gestión del departamento durante esta fase de transición.

 

 “Uno de los cometidos de Kay a su llegada fue cultivar y desarrollar las innumerables oportunidades que ofrece al fútbol el panorama multimedia virtual actual para cumplir con nuestro objetivo de la Visión de la Fifa 2020-2023: convertirlo en verdaderamente global. La puesta en marcha de Fifa+ da fe de su trabajo y del del equipo que Romy hereda como parte de la División Comercial del organismo”, ha remarcado Samoura.

 

El martes, la Fifa anunció la creación de su propia plataforma over the top (OTT), ofrece de forma gratuita partidos de las ligas de todo el mundo en directo. Un total de 29.000 partidos de fútbol masculino y 11.000 de fútbol femenino se retransmitirán en directo. Los partidos podrán ser de ligas europeas, pero también de más competiciones masculinas, femeninas y juveniles de todo el mundo. Fifa+ ya retransmite en directo 1.400 partidos al mes, pero la cifra irá en aumento.

 

En 2022, la federación espera ingresar 4.666 millones de dólares, de los cuales el 82% se habían ya cerrado en la fecha de finalización del último balance, el pasado 31 de diciembre, y más de la mitad de los cuales (2.640 millones de euros) dependen de los derechos de televisión.