17 May 2022 | 22:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Federación de atletismo cierra 2021 con pérdidas y aumenta su presupuesto un 16%

La entidad presidida por Raúl Chapado cerró el ejercicio 2021 con unos gastos de 12,2 millones de euros. Al mismo tiempo, la Rfea elevó un 6% los ingresos tras la última modificación presupuestaria celebrada el pasado octubre.

La Federación de atletismo cierra 2021 con pérdidas y aumenta su presupuesto un 16%
A 31 de diciembre, el patrimonio neto de la Rfea era de 2,2 millones de euros, y contaba con unos fondos de propios de dos millones de euros y un fondo de maniobra de 149.000 euros

Palco23

24 ene 2022 - 17:39

La Real Federación de Atletismo (Rfea) cruza la línea de meta. La entidad presidida por Raúl Chapado cerró el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 219.000 euros, que serán compensadas en su totalidad por el resultado neto de 2020, que se elevó a más de 231.000 euros, según ha informado la Rfea en un comunicado.

 

Para el ejercicio en curso, la Federación de atletismo asegura que cuenta con un “presupuesto equilibrado, conservador y realista”, con unos ingresos y gastos de 13,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% sobre el cierre de 2021.

 

El incremento se debe, principalmente, a la organización del Campeonato Iberoamericano Alicante 2022, que cuenta con un presupuesto organizativo de 1,4 millones de euros. Además, como consecuencia del aumento de las licencias de día y la recuperación de la normalidad del calendario, la Rfea espera aumentar la facturación por esta partida.

 

 

 

 

A 31 de diciembre, el patrimonio neto de la Rfea era de 2,2 millones de euros, y contaba con unos fondos de propios de dos millones de euros y un fondo de maniobra de 149.000 euros. “Estos datos, además de resaltar la eficacia de la gestión económica en un periodo de dificultad, permiten abandonar el Plan de Viabilidad impuesto por el CSD desde 2013”, señala la Rfea.

 

De cara al área deportiva, la Rfea presentó ante la Junta de Gobierno una nueva e innovadora Estructura Deportivoa, que sustituye al tradicional Comité Técnico. El máximo responsable será Antonio Sánchez, director deportivo del organismo, y contará con cuatro áreas de trabajo: alto rendimiento, estrategia de desarrollo de entrenadores, desarrollo deportivo y área de innovación y tecnología para el rendimiento deportivo.

 

El presidente de la Rfea, Raúl Chapado, dio a conocer los retos y objetivos para el curso actual, entre los que se encuentran la implementación del Plan de Salvaguardia y Protección para el Atletismo Español (Safeguarding Rfea) y la necesidad de llevar a cabo nuevos planteamientos en la gestión de la federación para adaptarse a los nuevos tiempos.