Líder en información económica del deporte

Competiciones

La británica Motor Sport Vision compra el Circuito de Navarra por siete millones de euros

El circuito, según ha señalado la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, suma 28 millones de pérdidas desde su puesta en marcha en 2010 y ningún año ha registrado beneficios. La compañía amortizará 5,4 millones de deuda.

La británica Motor Sport Vision compra el Circuito de Navarra por siete millones de euros
El nuevo operador tiene una facturación anual de más de 60 millones de euros y todos sus circuitos tienen ratios de ocupación muy elevados, por encima del 90% de días ocupados.

Palco23

30 sep 2022 - 15:55

El Circuito de Navarra cambia de manos. La compañía británica Motor Sport Vision ha comprado el recorrido ubicado en Los Arcos por siete millones de euros. Hasta ahora, el circuito era propiedad de la sociedad pública Navarra de Infraestructura de Cultura, Deporte y Ocio (Nicdo).

 

Así se ha anunciado este viernes en una rueda de prensa en la que han intervenido la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el director gerente de Nicdo, Ramón Urdiáin. El circuito, ha señalado la consejera, suma 28 millones de pérdidas desde su puesta en marcha en 2010 y ningún año ha registrado beneficios.

 

Para la construcción del circuito, que supuso una inversión inicial de 52 millones de euros, una cifra que se ha elevado hasta los 67,8 millones teniendo en cuenta otros conceptos, se suscribió un préstamo por importe de 35 millones, de los que quedan por pagar 5,4 millones de euros, que abonará Nicdo con la venta de la instalación por siete millones.

 

 

 

 

El trazado se encontraba hasta ahora en manos de la empresa pública Nicdo (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) desde hace poco más de un año, cuando el Gobierno navarro recuperó el control de la infraestructura tras cinco años siendo controlada por una empresa privada, desde 2014 a 2019. El aforo del circuito es de 40.000 euros y el presupuesto habitual es de 1,5 millones de euros, cuyo negocio se reparte en un 60% por las carreras, un 20% en el alquiler de pistas para tests, y un 10% derivado del karting y eventos propios.

 

Motor Sport Vision es la compañía propietaria de seis circuitos en Reino Unido: Brands Hatch (con unos ingresos anuales de más de 15 millones de euros), Donington Park (más de 16 millones de euros de ingresos anuales), Oulton Park (casi 8 millones de euros de ingresos), Snetterton (6,4 millones de euros de ingresos), Cadwell Park (4,4 millones de euros de ingresos) y Bedford Autodrome, que supera los 10 millones de euros de ingresos anuales, según EFE.

 

El nuevo operador tiene una facturación anual de más de 60 millones de euros y todos sus circuitos tienen ratios de ocupación muy elevados, por encima del 90% de días ocupados.

 

El trazado navarro ha cerrado el ejercicio 2021 (finalizado a 31 de diciembre) con unos ingresos de 1,7 millones de euros tras haber presentado un presupuesto de 1,5 millones de euros.