Competiciones

La Asobal se pasa a la OTT de LaLiga en abierto y no seguirá con Movistar+

La asociación de clubes de balonmano asume las exigencias de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) y LaLiga4Sports emitirá un total de 130 partidos en abierto.

La Asobal se pasa a la OTT de LaLiga en abierto y no seguirá con Movistar+
La Asobal se pasa a la OTT de LaLiga en abierto y no seguirá con Movistar+

Palco23

26 jul 2018 - 14:20

La Asobal confía en que este acuerdo permita impulsar los patrocinios de la propia liga y de sus clubes

 

 

La Asobal volverá a verse en abierto. La asociación de clubes de balonmano ha llegado a un acuerdo con LaLiga para que la plataforma LaLiga4Sports retransmita un total de 130 partidos, entre los que destacan cuatro partidos por jornada liguera. También se podrán ver en abierto la Supercopa, la Copa Asobal y la Final 8 de la Copa del Rey.

 

Esta alianza descarta automáticamente la renovación de la Asobal con Telefónica para que todos los encuentros de balonmano fueran emitidos en Movistar+ en exclusiva, por lo que la telecos venía pagando 750.000 euros. No se han hecho públicos los términos económicos que LaLiga pagará a la asociación de clubes.

 

Cabe recordar que el nuevo convenio establecido entre la Asobal y la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) contemplaba la posibilidad, que no obligación, de que los encuentros de la liga se emitieran por televisión en abierto, como ocurría antes con Rtve.

 

“Esto hará que para los clubes, crezca el valor de sus actuales sponsors y facilite la labor de encontrar nuevos, la consideración de sus administraciones, el conocimiento de sus jugadores y el crecimiento del producto balonmano”, ha justificado la propia Asobal en un comunicado.

 

 

 

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha asegurado que “es el primer paso hacia una plataforma de televisión del deporte español, en la que el balonmano ocupará un lugar esencial”. El objetivo con el balonmano es doble: “que sea uno de los deportes presentes en la OTT y que se logre darle una mayor difusión”. 

 

El directivo ha añadido que “la OTT va a ser de registro. No será de pago, por lo menos, durante los dos primeros años”. El propio Tebas, en una jornada reciente sobre las ligas profesionales, comentó que “apostamos por una plataforma donde estén entre diez y doce deportes colectivos de calidad, que identifique bien los deportes que hay”. Y ha añadido: “No inventamos nada, estamos copiando lo que se lleva haciendo en otros países. No es ni siquiera un proyecto de retorno económico, sino que buscamos promocionar, porque todos los deportes son iguales, algunos con más ceros y otros a los que haremos crecer esos ceros", añadió el presidente de LaLiga”.

Este es el primer contrato de calado que firma LaLiga para su proyecto audiovisual, con el que confía que la competición esté preparada ante posibles cambios en el escenario de consumo televisivo. Aunque volumen de la inversión no se ha hecho público, en las cuentas de 2016-2017 ya se aportaron 90.000 euros para el diseño de la plataforma, que debe ser una evolución de LaLiga TV, el servicio de streaming que la competición utilizaba hasta ahora para emitir distintos contenidos.

 

“Ahora no tiene capacidad de mantener decenas de miles de clientes conectados en directo, no tiene la capacidad de muchos eventos en directo y no está organizada como un parrilla de televisión”, explicaban fuentes de la organización sobre este proyecto anunciado en febrero.