07 Oct 2022 | 18:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB renueva su acuerdo de patrocinio con Toyota por una temporada más

Ambas compañías ya están trabajando en campañas y activaciones para la nueva temporada 2022-2023. Toyota España vuelve a ser el proveedor de movilidad de la Supercopa Endesa, que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre.

La ACB renueva su acuerdo de patrocinio con Toyota por una temporada más
Toyota tendrá presencia online, en televisión y en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas de la Supercopa Endesa, el Top10 Toyota.

Palco23

21 sep 2022 - 12:02

La ACB seguirá acelerando con Toyota. La compañía automovilística y la competición de baloncesto han renovado su compromiso por un año más, por lo que Toyota seguirá siendo patrocinador y vehículo oficial de la ACB y de todas sus competiciones (Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa, y Minicopa Endesa) durante toda la temporada 2022-2023.

 

El primer año de asociación entre Toyota España y la ACB estuvo marcado por la reapertura de los pabellones a los aficionados tras la crisis del Covid-19 y ofrecer el mejor espectáculo del baloncesto español con activaciones de marca como el Top10 Toyota, el vídeo semanal que trae las jugadas más espectaculares de cada jornada.

 

Ambas compañías ya están trabajando en campañas y activaciones para la nueva temporada 2022-23. Por segundo año consecutivo, Toyota España vuelve a ser el proveedor oficial de movilidad de la Supercopa Endesa, que se celebrará en Sevilla los próximos 24 y 25 de septiembre y reunirá a Real Madrid, Barça, Joventut Badalona y Coosur Real Betis para luchar por el primer título oficial de la temporada.

 

La competición, que abre de forma oficial la temporada 2022-23 con el primer título del curso en juego, contará con una flota de vehículos híbridos eléctricos de Toyota que utilizará la ACB para la organización del evento.  

 

 

 

 

Durante el primer torneo de la temporada, Toyota tendrá presencia online, en televisión y en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas de la Supercopa Endesa, el Top10 Toyota.

Toyota se unió a la ACB en julio del año pasado después que Kia decidiera desvincularse del patrocinio deportivo, aunque mantiene el apoyo a Rada Nadal. Esta decisión implicó que la compañía tampoco renovara el acuerdo con la Europa League, que ha finalizado esta temporada, y también dejará de estar vinculada con la NBA.

 

Toyota es socio olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), así como del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE). Al patrocinio de ambos comités se suma el de Special Olympics, que trabaja por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva, la Federación Española de Bádminton (Fesba), con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del bádminton de base y de élite, y DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España, además de la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec).