07 Oct 2022 | 17:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB designa Sevilla como sede de la Supercopa Endesa 2022

Lucharán por el título de la Supercopa Endesa el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa y la Supercopa Endesa, el Barça, campeón de la Copa del Rey, el Joventut Badalona, tercer clasificado liguero, y Coosur Real Betis. 

La ACB designa Sevilla como sede de la Supercopa Endesa 2022
La asociación ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para que la capital andaluza sea por primera vez la sede de la Supercopa Endesa.

Palco23

18 jul 2022 - 17:26

La Supercopa se va a Sevilla. La competición se celebrará en la ciudad los próximos 24 y 25 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, con capacidad para 7.600 espectadores.

 

Lucharán por el título de la Supercopa Endesa el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa y la Supercopa Endesa, el Barça, campeón de la Copa del Rey, el Joventut Badalona, tercer clasificado liguero, y Coosur Real Betis, equipo anfitrión.

 

La asociación ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para que la capital andaluza sea por primera vez la sede de la Supercopa Endesa.

 

El consejero de Educación y Deporte en funciones, Manuel Alejandro Cardenete, ha destacado que “vuelve a ser un día importante para el deporte andaluz porque Andalucía y, en especial, Sevilla vuelve a acoger uno de los eventos deportivos más relevantes en el panorama nacional y, que sin lugar a duda tendrá un gran impacto tanto económico, turístico, como social”. Con esta nueva designación, ha asegurado además Cardenete, que Andalucía se consolida como “la casa del deporte español”.  

 

 

 

 

El mes pasado, la ACB anunció que Badalona acogerá en 2023 la Copa del Rey de baloncesto, imponiéndose a a Las Palmas y Málaga, las otras candidatas sobre la mesa.

 

Badalona no es la sede de una Copa del Rey desde la temporada 1984-1985, en una edición en la que La Penya quedó finalista, perdiendo en el pabellón Ausiàs March contra el Real Madrid por un marcador final de 90-76. Los partidos se disputarán en el Pavelló Olímpic de Badalona, donde juega sus encuentros el Joventut. El pabellón, inaugurado en 1992 para los Juegos Olímpicos de Barcelona, tiene capacidad para albergar 12.500 espectadores y una superficie de 26.000 metros cuadrados. 

 

La sociedad Aceb, con la que opera la asociación de clubes, concluyó la temporada 2020-2021, cerrada en 30 de junio del año pasado, con una reducción de ingresos del 6,9%, hasta 28,2 millones de euros, pero logró salvar el año en números negros.

 

La entidad ingresó 2,1 millones menos que en la temporada 2019-2020 pero redujo los gastos de explotación un 8,2%, hasta 25,7 millones de euros, lo que le permitió registrar un resultado positivo de 1.781 euros, según las cuentas que la entidad acaba de depositar en el Registro Mercantil. En 2019-2020, el resultado fue de 43.530 euros en positivo.