07 Oct 2022 | 17:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB renueva sus derechos audiovisuales en Israel con la plataforma Charlton

El acuerdo incluye la emisión de las tres competiciones que operan bajo la sociedad Aceb: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Charlton contará con la emisión de los partidos y de contenidos adicionales sobre los clubes.

La ACB renueva sus derechos audiovisuales en Israel con la plataforma Charlton
Tras el acuerdo de renovación, la plataforma Charlton se ha convertido en el operador que mantiene un acuerdo más longevo con la competición española.

Palco23

01 sep 2022 - 10:25

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) anota un triple en Oriente Próximo. La sociedad Aceb, con la que opera la asociación de clubes, ha renovado sus derechos audiovisuales en Israel hasta la temporada 2024-2025 con la plataforma de canales deportivos Charlton TV. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo incluye la emisión de las tres competiciones que operan bajo la sociedad Aceb: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Charlton TV contará con la emisión en directo de los partidos y de contenidos adicionales, como el programa semanal El Quinto Cuarto y los highlights de todos los encuentros.

 

Tras el acuerdo de renovación, la plataforma Charlton se ha convertido en el operador que mantiene un acuerdo más longevo con la competición española, ya que si se cumplen las fechas del contrato ambas entidades llevarán dieciséis años de colaboración, con un acuerdo vigente desde 2009.

 

 

En 2021, la sociedad registró unos gastos por derechos audiovisuales, publicidad estática y eventos de eventos y organización de eventos de 19,9 millones de euros, un 15% menos que en el curso anterior. Sin embargo, los gastos derivados de los servicios profesionales independientes, producción televisiva e instant replay, publicidad y relaciones públicas y otros aumentaron un 17,4%, hasta 5,4 millones de euros.

 

La sociedad Aceb concluyó la temporada 2020-2021, cerrada en 30 de junio del año pasado, con una reducción de ingresos del 6,9%, hasta 28,2 millones de euros, pero logró salvar el año en números negros. La entidad ingresó 2,1 millones menos que en la temporada 2019-2020 pero redujo los gastos de explotación un 8,2%, hasta 25,7 millones de euros, lo que le permitió registrar un resultado positivo de 1.781 euros, según las cuentas que la entidad acaba de depositar en el Registro Mercantil. En 2019-2020, el resultado fue de 43.530 euros en positivo.

 

En la temporada 2020-2021, los clubes de la competición registraron unas pérdidas agregadas de 81 millones de euros, un 10,5% más, por los resultados de Real Madrid, FC Barcelona y Valencia Basket, que sustentan sus plantillas con los ingresos del primer equipo de fútbol y de Juan Roig, dueño de Mercadona.