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La ACB diversifica y lanza una aplicación de móvil con su propio mundo virtual

El juego está disponible en Android y próximamente lo estará en App Store. La entidad espera activar acuerdos de patrocinios dentro de este mundo virtual para monetizar la app, que tendrá su propia moneda, basada en el Play2Earn.

La ACB diversifica y lanza una aplicación de móvil con su propio mundo virtual
La ACB diversifica y lanza una aplicación de móvil con su propio mundo virtual
El juego está disponible en Android y próximamente lo estará en App Store.

Palco23

5 may 2022 - 16:00

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACb) crece. La competición ha lanzado un nuevo videojuego para móvil, una aplicación para jugar en la que ofrecerá experiencias que combinen el físico con el digital.

 

La nueva aplicación contará con juegos, misiones, colecciones y experiencia y tendrá su propia moneda, basada en el Play2Earn. Es decir, los usuarios conseguirán lo que sean capaces de generar con su habilidad y eficacia ganando desafíos y cumpliendo misiones, pero no habrá dinero real ni podrán usar su tarjeta de crédito para progresar en el juego. Con ellos se podrán adquirir tokens y skins. El importe de la inversión no ha trascendido.

 

El juego está disponible en Android y próximamente lo estará en App Store. La entidad espera activar acuerdos de patrocinios dentro de este mundo virtual para monetizar la aplicación. Por otro lado, los clubes también dispondrán de unas oficinas dentro de los clubes y también podrán realizar activaciones con terceros

 

Distrito ACB tiene como objetivo “ser diferente, generar comunidad y que sea un sitio donde pasen muchas cosas, generando atractivos para que el usuario vuelva, con misiones y retos”, ha explicado José Miguel Calleja, director general de la entidad. “Es un proyecto ACB, acabarán entrando marcas, las que vayan en línea con lo que que hemos construido y estén alineadas con la aplicación, que tengan una visión de futuro”, ha comentado a Palco23, recordando que “los clubes tendrán su edificio y podrán hacer sus acciones”.

 

 

 

 

El directivo también ha explicado que “la tecnología blockchain se está usando para especular, para nosotros es más entretenido que lo hagan más suyo si juegan y participan, es más interactivo y más real”. “No hay nada parecido que conozcamos, habrá qué ver qué nos piden las marcas y los usuarios”, añade

 

El juego también basa su experiencia en la realidad aumentada, con el que el aficionado podrá capturar jugadores cuando asista a un partido presencial, y ofrecerá una experiencia de gaming, con enfrentamientos y competiciones entre jugadores.

 

En un evento celebrado en el Espacio Downtown en Madrid, la ACB ha dado a conocer un proyecto 100% propio, desarrollado a medida con la tecnología blockchain y cuyo resultado es una ciudad preparada para el entretenimiento. De esta manera, todas las dinámicas del juego surgen o confluyen en el móvil, pero con interacciones continuas con el mundo real a través de geolocalización, misiones, QR o activaciones en otros entornos como pabellones y eventos.

 

En este contexto, existen colecciones de cartas de jugadores y de highlights de la competición que los usuarios podrán mejorar mediante potenciadores y competir entre sí dando pie a clasificaciones. Todo ello conectado con los datos reales de las competiciones ACB.

 

“Distrito ACB es un nuevo salto en nuestra búsqueda permanente de generar comunidad dentro de la industria del entretenimiento, más allá del deporte”, ha explicado Antonio Martín, presidente de la acb.  “Nos sentimos orgullosos del resultado de este año y medio de trabajo, huyendo de lo especulativo y centrándonos en generar experiencias únicas y veraces, encontrando puntos de unión y de diversión entre el mundo digital y el físico”, señala.