02 Dic 2021 | 07:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ACB amplía el parón hasta el 24 de abril por la crisis del coronavirus

Los clubes de la ACB han acordado por unanimidad ampliar la suspensión temporal de la Liga Endesa, que en un primer momento sólo había pospuesto dos jornadas.

Palco23

16 mar 2020 - 19:07

La ACB amplía el periodo de suspensión hasta el 24 de abril. Los clubes de la ACB, reunidos este lunes por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa durante cuatro semanas más debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

 

Esta decisión llega una semana después de que la patronal anunciara que suspendería la competición por dos jornadas, hasta como mínimo el 29 de marzo. Sin embargo, la evolución de la pandemia hace improbable que se organicen competiciones deportivas durante las próximas semanas, motivo por el que se ha ampliado el plazo de suspensión hasta el 24 de abril, al igual que ha hecho el circuito de tenis profesional ATP.

 

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha destacado que “la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita”. Además, ha reforzado “la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia”.