11 Ago 2022 | 18:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

ACB y Asobal aplazan las dos próximas jornadas por precaución

Las dos competiciones han decidido que no disputarán sus partidos a puerta cerrada y buscarán nuevas fechas para recuperar los partidos aplazados, en coordinación con las respectivas federaciones.

Palco23

12 mar 2020 - 10:30

El calendario del deporte continúa experimentando su mayor vuelco de los últimos años. Ayer por la noche fue el turno de ACB y Asobal, que decidieron no mantener la disputa de partidos a puerta cerrada y buscarán nuevas fechas para los partidos que debían disputarse en marzo.

 

La competición de baloncesto anunció ayer por la noche que aplaza toda la actividad durante al menos dos semanas. “Los encuentros de las jornadas 24 y 25, así como aquellos aplazados y adelantados que estaban previstos en este periodo, se celebrarán durante el mes de abril”, señaló.


La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido suspender la próxima jornada en las competiciones nacionales, es decir, Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. Durante el día de hoy, la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.


En cuanto a la Asobal, en un breve comunicado también avanzó la suspensión de las dos próximas jornadas de la Liga Sacyr Asobal que serán reubicadas en el calendario. “La medida preventiva se ha llevado a cabo con el objetivo de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes”, apuntó.