01 Jul 2022 | 07:14

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman sale de compras y adquiere la 4Islands MTB Stage Race

The Ironman Group, que ya posee una amplia cartera de carreras y eventos ciclistas, ha aumentado su cartera de competiciones con la compra del evento croata, que se añadirá a las Epic Series.                                    

Ironman sale de compras y adquiere la 4Islands MTB Stage Race
La competición ciclista de Ironman cuenta con eventos repartidos por todos los lugares del mundo: desde Sudáfrica, pasando por Suiza, Gales, Andorra o Australia

Palco23

15 nov 2021 - 18:16

Ironman sigue engordando su cartera de eventos. La principal gestora de triatlones en el mundo ha adquirido el evento croata ciclista 4Islands MTB Stage Race. La adquisición de la competición se añadirá a las Epic Series de Ironman. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

La 4Islands MTV Stage Race tendrá lugar a mediados de abril del próximo curso, y contará con una distancia de hasta 300 kilómetros por las distintas montañas de Croacia. Además de la UCI Elite masculina y femenina, la competición por equipos contará con las categorías masters, grand masters y mixtas.

 

“Las Epic Series marcan el estándar de las carreras por etapas en bicicleta de montaña en todo el mundo y el hecho de que la 4Islands MTB Stage Race se una a nuestras series globales es un paso adelante para nosotros”, ha señalado Kati Cask, directora global de las Epic Series.

 

 

 

 

La competición ciclista de Ironman cuenta con eventos repartidos por todos los lugares del mundo: desde Sudáfrica, pasando por Suiza, Gales, Andorra o Australia. La gestora de eventos también se encarga de organizar y desarrollar desde 2011 la Haute Route.

 

Hace menos de un mes, la compañía se hizo con la aplicación de entrenamiento ciclista FulGaz para que los triatletas “puedan descubrir los recorridos de la vida real antes de llevarlos a cabo el día de la carrera”.

 

Ironman se ha convertido en la principal gestora de triatlones en el mundo, con más de 260 eventos anuales en todos los continentes. La marca es propiedad de World Triathlon Corporation (WTC), multinacional estadounidense que en agosto de 2015 fue adquirida por la china Wanda Sports para, más tarde, ser vendida por 730 millones de dólares al grupo Condenast.