29 Ene 2022 | 14:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Ironman amplía su cartera de carreras con la compra de la americana Competitor Group

La compañía de pruebas de resistencia, controlada por la china Wanda, se refuerza en Estados Unidos con la compra de esta gestora de maratones.

Palco23

05 jun 2017 - 11:45

rock n roll marathon series las vegas

 

Ironman amplía su cartera de eventos. La compañía, que ha crecido a golpe de adquisiciones desde que en 2015 pasó a estar controlada por Wanda Group, acaba de cerrar la compra de Competitor Group. Se trata de una compañía con diversas áreas de negocio, pero cuyo principal activo son las Rock'n'Roll Marathon Series, que se concentran en Estados Unidos pero que también tiene citas en Europa.

 

La compañía considera que esta adquisición extiende su oferta “a los atletas a lo largo de todo su ciclo de vida de resistencia”, ya que hasta ahora se centraba en las pruebas más duras, que combinan tanto carrera a pie, como ciclismo y natación. “Esta operación convierte a Ironman en la principal organización de deportes de resistencia en el mundo”, asegura en un comunicado.

 

“La capacidad de ayudar a globalizar la exitosa serie Rock'n'roll Marathon demuestra nuestro liderazgo en esta industria", ha indicado Andrew Messick, director general de Ironman, y quien ha pilotado con anterioridad las compras del negocio de resistencia de Lagardère y la Cape Epic de Sudáfrica.

 

La compañía adquirida gestiona treinta eventos en todo el mundo, que permiten conectar con más de 600.000 deportistas cada año. Esta cartera se une a la veintena de pruebas de running que Ironman ya gestionaba, entre las que figuran el Maratón Standard Chartered Singapore, ASB Auckland Maratón, Maratón de Burdeos y Across the Bay 10k.

 

La expansión de Ironman ha sido una de las prioridades de Wanda, que quiere replicar su negocio en Occidente también en China. El grupo asiático, que cerró en agosto de 2015 una operación de compra valorada en 650 millones de dólares, recuerda que la compañía fundada en Hawai en 1978 organiza 200 pruebas en 27 países distintos.