27 Ene 2022 | 10:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Fórmula 1 renueva con Abu Dabi hasta 2030

El circuito de Yas Marina presentará una remodelación en tres áreas del recorrido: la horquilla norte (curva siete), el puerto deportivo sur (a partir de la curva once) y la sección del hotel (a partir de la curva diecisiete).

Fórmula 1 renueva con Abu Dabi hasta 2030
El Campeonato se decidirá este 12 de diciembre en Yas Marina.

Palco23

09 dic 2021 - 15:52

Fórmula 1 seguirá rodando en Abu Dabi. El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Yas Marina, tendrá continuidad para los próximos nueve años tras llegar a un acuerdo con Fórmula 1 para renovar el contrato hasta 2030.

 

“La Fórmula 1 se complace en anunciar que ha renovado el contrato con Abu Dabi Motorsports Management (Admm) hasta 2030 y esperamos seguir construyendo sobre nuestra sólida relación durante la próxima década”, ha anunciado la organización en un comunicado. Asimismo, ha destacado que el circuito de Yas Marina “se ha convertido en una de las carreras icónicas del calendario desde su debut en 2009, con la voluntad de ser el cierre del campeonato”.

 

Este año, como viene siendo habitual, el Campeonato se decidirá este 12 de diciembre en Yas Marina, con los pilotos Max Verstappen (Red Bull) y el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes) empatados a 369,5 puntos.

 

Coincidiendo con el anuncio de la renovación, el circuito de Yas Marina presentará una remodelación en tres áreas: la horquilla norte (curva siete), el puerto deportivo sur (a partir de la curva once) y la sección del hotel (a partir de la curva diecisiete).

 

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha asegurado que “estamos encantados de confirmar que correremos en Abu Dabi hasta 2030 con este nuevo acuerdo”. “Estamos ansiosos por el final de temporada este fin de semana, cuando se hará más historia en la Fórmula 1”, ha añadido.

 

 

 

 

Por su parte, el consejero delegado de Admm, Saif Al Noaimi, ha destacado que la firma de este nuevo contrato no solo representa la fuerza de la relación mutua, sino que “reafirma el compromiso de Abu Dabi con la competición”. “Queremos seguir brindando una experiencia de fin de semana de carreras incomparable y de clase mundial para que todos lo disfruten”, ha añadido.

 

Formula One Group, propiedad de Liberty Media Corporation, cerró el tercer trimestre (finalizado a 30 de septiembre) con un aumento interanual de los ingresos del 12%, hasta 668 millones de dólares. Además, la empresa volvió al negro, cerrando el periodo con unos beneficios de 68 millones de dólares. En el tercer trimestre del año pasado, cuando se llevaron a cabo tres carreras más, pero sin público en las gradas, Formula One Group registró unas pérdidas de 92 millones de dólares.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.