Competiciones
El US Open sigue como el Grand Slam mejor pagado: 42 millones
13 jul 2016 - 17:05
El US Open continuará siendo el Grand Slam más lucrativo del circuito profesional ATP. La organización del torneo, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre en Estados Unidos, ha anunciado que el bote de premios subirá a 46,3 millones de dólares (42 millones de euros), lo que supone "la mayor bolsa de la historia del tenis", según ha explicado su presidenta, Katrina Adams.
Se trata de un incremento del 10%, en línea con lo demandado por los tenistas y que ha obligado a todos los torneos a subir el dinero destinado a recompensar la participación. Los ganadores de este campeonato, tanto en la versión masculina como la femenina, se embolsarán 3,5 millones de dólares.
"Seguimos invirtiendo en todos los aspectos de este evento de clase mundial para ofrecer los mejores servicios y experiencias a los jugadores, nuestros aficionados y todos los socios del Abierto", ha indicado Adams. Entre las novedades d e este año está la cubierta del Arthur Ashe Stadium, una nueva tribuna en la esquina suroeste del campus y aumento de las zonas peatonales.
El torneo cuenta con una larga lista de patrocinadores, como las entidades financieras Chase, JP Morgan o American Express, la aerolínea Emirates, la relojera Citizen, IBM y Mercedes-Benz.