06 Dic 2021 | 18:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El US Open sigue adelante con su plan: arranca el 31 de agosto y se jugará sin público

El Grand Slam ha confirmado de forma oficial las fechas para su edición de 2020 pese a que tenistas como Rafa Nadal y Novak Djokovic pusieron en duda su participación.

Palco23

16 jun 2020 - 13:26

El US Open reserva fechas para su edición de 2020. El torneo estadounidense se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y lo hará sin público en las gradas. La decisión ha sido aprobada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta), pese al rechazo de tenistas como Rafa Nadal y Novak Djokovic, que dejaron su participación en el aire mientras no se levantase la cuarentena obligatoria de 14 días para los visitantes en Estados Unidos.

 

El US Open se disputará en Queens, Nueva York, justo antes del Roland Garros, que semanas atrás estableció como fecha de inicio el 20 de septiembre. Wimbledon aún no ha establecido una fecha de regreso, mientras que el Open de Australia sí que pudo disputarse, aunque en un escenario especialmente delicado por los incendios que arrasaron el país a principios de año.

 

La Usta, por su parte, ha realizado un importante plan de ajuste pese a poder disputar el torneo. La federación estadounidense ha recortado hasta 20 millones de dólares en gastos y ha reducido su personal en un 20% como consecuencia del cierre de sus oficinas en Nueva York.